Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Delegaciones arribaron a la Isla
La mesa está servida para el Suramericano de Baloncesto, próximo a dar inicio. Este martes llegaron a Nueva Esparta las selecciones de Brasil, Uruguay, Ecuador y Venezuela. Los equipos fueron recibidos con algarabía. (+Fotos)
Beatriz Arias

Foto: STEPHANY OLDAN

Las delegaciones se mostraron complacidas con los actos culturales efectuados a su llegada en el aeropuerto. / Foto: STEPHANY OLDAN

23 Jul, 2014 | La isla de Margarita se viste de fiesta pues las selecciones de Venezuela, Brasil, Uruguay y Ecuador arribaron la mañana de ayer a la región insular, de cara al Campeonato Suramericano de Baloncesto que se efectuará en el gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción.

Previamente el lunes, los equipos de Argentina y Chile pisaron territorio insular.

Las diversiones del municipio Península de Macanao, con sus danzas tradicionales, amenizaron el recibimiento de los atletas a la Isla. También con la entrega de un sombrero de cogollo –propio de la artesanía típica de Nueva Esparta-, las delegaciones fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional "G/J Santiago Mariño" por la primera dama del estado, Dinorah Villasmil de Mata, junto al viceministro de Promoción Deportiva, Alexander Vargas, y la secretaria general de Gobierno, Milka Olivero.

Villasmil de Mata se mostró satisfecha y aseguró que el evento será todo un éxito. "Estamos contentos en esta fiesta en Nueva Esparta, recibiendo a los equipos que vienen al Suramericano de Básquet, con alegría como lo sabemos hacer los neoespartanos, demostrándole a Venezuela y al mundo que el deporte es primero para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa".

Por su parte, el viceministro Alexander Vargas comentó que están optimistas pues "ya todo se encuentra en un 90%". Aseguró que el equipo nacional tiene posibilidades de obtener el título. "El equipo está compacto, hay muchas oportunidades de ganar. Este recibimiento es bastante importante pues fortalece los lazos entre las naciones, tenemos un padrino por cada delegación… Nos sentimos orgullosos de que Margarita sea el epicentro del evento más importante de Suramérica, Latinoamérica y el mundo", señaló el también exbasquetero.

De igual manera, Vargas hizo la invitación al pueblo venezolano a acudir al evento, reiterando que las entradas serán totalmente gratuitas pues la idea es integrar al público con el deporte.

Al cierre de esta edición se esperaba la llegada a territorio margariteño de las selecciones de Perú y Paraguay.

Triunfo

Venezuela se tituló en el Cuadrangular "Israel Sarmiento" realizado en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, último torneo preparatorio al XLVI Suramericano, mientras que Uruguay se quedó con el tercer lugar de la justa al derrotar a Ecuador.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES