Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Escasez de divisas a Sicad II perjudica abastecimiento
El presidente de la Cámara de Comercio, Teodoro Bellorín, precisó que propietarios de tiendas del Puerto Libre solicitan casi a diario dólares mediante este mecanismo y todavía siguen esperando.
Glorimar Fernández

Foto: JOSUE STEIN

Turistas y vecinos comenzaron a hacer cola para aprovechar oferta en calzado y accesorios. / Foto: JOSUÉ STEIN

22 Jul, 2014 | La sospecha de que no hay suficientes divisas para abastecer al Puerto Libre se incrementó, debido a que gran parte de los dueños de negocios que están en el estado Nueva Esparta continúan esperando respuesta a las reiteradas solicitudes hechas a entidades bancarias para recibir divisas por el Sicad II.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, indicó que dueños de tiendas de la región insular "acuden casi a diario a solicitar divisas y en vista de la falta de respuestas, sentimos y percibimos que no hay suficientes dólares para atender la demanda del Puerto Libre".

No desaparecieron colas

El ministro de Comercio, Dante Rivas, quien visitó la isla de Margarita el pasado 18 de julio para ofrecer detalles sobre los planes de fiscalización que hacen a diario, garantizó que durante esta temporada vacacional habría suficiente mercancía para visitantes y residentes.

Sin embargo, la semana inició con colas a las afueras de tiendas de ropa y calzado, para aprovechar las ofertas en productos.

"Nunca dijimos con satisfacción que el escenario que se vislumbraba durante esta temporada era el de colas y poca mercancía, por lo contrario, siempre mostramos preocupación y es por ello que seguimos trabajando para que esta situación cambie", dijo Teodoro Bellorín.

El presidente de la Cámara de Comercio aseguró que el viernes se reunieron con el ministro Rivas, quien les informó que el Gobierno no estaba pautando en lo inmediato renovar el convenio que hizo con algunas tiendas por departamentos.

"Aparentemente ese acuerdo fue una sola vez y ya, dijo que no había expectativa de renovarlos a precios de Sicad I", declaró Bellorín.

En el centro de Porlamar comenzaron a aglomerarse vacacionistas y lugareños, a las afueras de tiendas que iniciaron surtidas esta semana.

"En Caracas se ven las mismas ofertas pero la cantidad de gente en cola es descomunal y hasta golpizas se forman, las colas que hemos visto en Margarita son cortas y decentes", declaró Fernando Acosta, visitante.

En centros comerciales también comenzaron a hacer colas.

Aparecen ofertas

Zapatos deportivos de marca cuyo costo oscilaba entre Bs 5.000 y Bs 8.000 en tiendas del Puerto Libre, se consiguen en tiendas surtidas en Bs 3.000. Relojes de marca que hasta hace poco rondaban los Bs 8.000, están en Bs 2.500.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES