Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margariteños brillaron en Maturín
Andrés Salazar, Andrea Juresa, Miguel Salvador Hernández, Julio Bello y Mauricio Salazar fueron los pilotos neoespartanos que se metieron entre los primeros puestos de la tercera válida nacional Easykart Venezuela.
Enderson Narváez

Foto: CORTESÍA ANDRÉS SALAZAR

Andrés Salazar (c) se metió entre los tres primeros puestos de las válidas disputadas hasta ahora. / Foto: CORTESÍA ANDRÉS SALAZAR

22 Jul, 2014 | Este domingo se cumplió la tercera válida del Campeonato Easykart Venezuela, en la que los margariteños Andrés Salazar, Andrea Juresa, Miguel Salvador Hernández, Julio Bello y Mauricio Salazar lograron una participación destacada durante la justa disputada en el Kartódromo El Viboral de Maturín, estado Monagas.

El primero en conocer la victoria fue Andrés Salazar. Este polivalente piloto logró la cima del podio en la categoría Tag 125 cc, escoltado por el sucrense Marco Nuovo y Luis Algernon, de Anzoátegui.

Salazar fue el único de los atletas insulares en participar en dos categorías. En su segunda participación, Heavy 125 cc, se ubicó segundo de la tabla.

Anteriormente, Salazar ya se había adjudicado los primeros lugares en la categoría Rotax Max Venezuela, obteniendo el campeonato nacional.

Otra de las grandes destacadas durante la justa fue Andrea "Titanio" Juresa, piloto que consiguió su primer podio en el Campeonato Nacional Easykart.

"Titanio" escaló dos posiciones para culminar en el tercer lugar de la competencia, en la que la joven piloto condujo en la pista mojada.

Luego de llegar tercera en la prefinal y cuarta en la final, Juresa sumó 14 puntos en la categoría Junior 100 cc y logró subir por primera vez al podio en el Campeonato Nacional Easykart Venezuela, ocupando la tercera casilla, junto a José Miguel Alvarado y Gustavo Martín, primer y segundo puesto respectivamente.

"Me puse un poco nerviosa porque nunca había practicado ni corrido ninguna válida con la pista mojada, pero me tocó así y di todo lo mejor", declaró la neoespartana.

Titanio Juresa también venía de participar en la válida de la Rotax Max Venezuela, donde se ubicó octava de su categoría.

Otros que también vieron acción fueron Miguel Salvador Hernández, quien se posicionó en la cuarta casilla de la categoría Babykart 50cc.

En la misma categoría, Julio Bello se ubicó en el octavo puesto y Mauricio Salazar cerró el cuadro de los 10 primeros corredores.

Los tres pequeñines se metieron en los primeros de la tabla, en un rango de edades que no superan los seis años.

Las válidas IV y V del Campeonato Nacional Easykart Venezuela se disputarán en el Kartódromo Internacional de San Carlos, estado Cojedes, a finales del mes de septiembre, donde se realizará una doble jornada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES