Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






GNB aprehende a un solicitado en el ferry
Está prevista la instalación de un sistema de identificación biométrico en los puertos de Nueva Esparta para evitar el ingreso de personas insolventes con la ley.
Karla Marval Esteves

Foto: VANESSA RANGEL

El sujeto detenido por porte ilegal de arma de fuego fue puesto a la orden del Ministerio Público. / Foto: VANESSA RANGEL

20 Jul, 2014 | Como Luis Beltrán fue identificado el sujeto que quiso ingresar a la isla de Margarita por vía marítima; sin embargo, los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) notaron una actitud sospechosa y al revisar sus datos, se percataron que tenía tres solicitudes.

El general de brigada Luis Alberto Morales, delegado de la Comisión por la Paz, informó que según la información que arrojó el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) el detenido está requerido en Cumaná, por el delito de lesiones personales, en Tucupita por apropiación indebida y en Porlamar por apropiación indebida calificada.

El delegado de la Comisión por la Paz anunció que está prevista la instalación en los puertos del sistema de identificación biométrico, dispuesto por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), tal y como se encuentra en el aeropuerto internacional "Santiago Mariño".

Detención

Los uniformados atraparon en La Comarca, municipio García, a un sujeto identificado como Antonio Martínez, quien porta ilegalmente un arma de fuego y se resistió a la autoridad.

Además, debido a las múltiples denuncias de la comunidad sobre la reventa a precios excesivos de artículos de primera necesidad, la GNB realizó un operativo en el terminal de pasajeros de Porlamar donde retuvieron gran cantidad de mercancía, como pañales, detergente, desodorantes, papel higiénico, pasta dental, entre otros artículos. Los cuales fueron vendidos, de forma controlada dentro del Destacamento 76 de la comunidad de Los Cocos.

La Comisión por la Paz prepara un operativo especial para evitar la reventa de los artículos y para ello hacen un llamado a la comunidad para que denuncien los casos de reventa excesiva.

Operativo

El Instituto Autónomo de Policía Municipal de Mariño (Iapmm) anunció a través de un boletín que hoy arrancará el Plan Vacaciones Seguras 2014 en la jurisdicción, para garantizar el orden público y la seguridad de locales y visitantes durante el asueto escolar. El director general de Polimariño, S/J Anthony Frontado, informó que en el plan especial habrá 170 policías, del patrullaje vehicular, motorizado y ciclista, que se dispondrán en zonas marítimas, turísticas y comerciales.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES