Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Emprendedores reciben herramientas del BOD
En el programa "Dale luz verde a tu idea", en la categoría "Pequeños Negocios"
ganaron las propuestas de la empresa Sanomar y la Hacienda Macanao.
Karla Marval Esteves / Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

En el evento se dieron las pautas para que las personas creen y desarrollen sus propuestas. / Foto: STEPHANY OLDAN

17 Jul, 2014 | Con la premisa de contribuir con el desarrollo social y económico del estado Nueva Esparta, surge el programa "Dale luz verde a tu idea", para apoyar e impulsar a los emprendedores y microempresarios de la zona insular con proyectos propios en varias áreas.

El programa está auspiciado por la Fundación B.O.D en unión con la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, Fundación de Financiamiento Rural (Fundefir), Cámara de Turismo y Universidad Corporativa Sigo.

Gustavo González, asesor de la Fundación B.O.D, señaló que este programa está orientado a quienes desean iniciar un negocio o aquellas microempresas que tengan al menos dos años constituidas.

El proceso de postulación se ejecutó durante marzo y abril, donde recibieron al menos 100 iniciativas para las categorías: "Idea de Negocios" y "Pequeños Negocios".

De estas propuestas se elegirán a las dos mejores en cada una de las categorías. En "Idea de Negocios” recibirán" 50 mil bolívares cada uno de los ganadores, mientras que en "Pequeños negocios" se otorgarán créditos desde 300 a 400 mil bolívares con una tasa de interés del 10% durante el primer año.

Ganadores

Para la categoría "Idea de Negocio", la primera ganadora fue Mary Palacios, quien desarrollará un proyecto llamado "Miel de vida" con el que producirá miel de papelón; le siguió Tom Rogghe con su propuesta "Hotel Plus", donde plantea desarrollar una aplicación móvil en la cual se integran todos los servicios de un hotel en el teléfono celular.

En la categoría "Pequeños Negocios" se entregaron dos créditos B.O.D., uno fue para la empresa Sanomar, que se dedica a la producción de bollitos de maíz y masa para cachapas; y el otro para la empresa Hacienda Macanao, que ofrece entretenimiento campestre, promoviendo además la conservación de la naturaleza.

Charla

Los organizadores del evento invitaron para la entrega de los premios al psicólogo Carlos Saúl Rodríguez, quien ofreció una charla motivacional a los emprendedores para hacerlos ver que hay suficientes razones por las cuales hay oportunidades, hoy aquí en el país.

Rodríguez, quien es el autor del libro "No es cuestión de leche, es cuestión de actitud", plateó que el hecho de que unas personas lleguen más lejos que otras, obedece a varias actitudes y al sentido del propósito, pues para él hay personas que tiene más claro lo que quieren.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES