Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Patrullaje Inteligente
Nueva Esparta, territorio de paz. Activa tu cuadrante.
Redacción

Cortesía

Gobernación de Nueva Esparta. / Cortesía

¿En qué consiste el Patrullaje Inteligente?

Consiste en el despliegue operativo de unidades policiales y militares encargadas de ejecutar de manera oportuna funciones de vigilancia y prevención de delito en sectores específicos para garantizar la seguridad ciudadana. El Patrullaje Inteligente permite el contacto directo de los funcionarios y funcionarias con las comunidades, con el propósito de proporcionar una respuesta inmediata en un tiempo menor de cinco (5) minutos con el fin de disminuir la incidencia delictiva.

¿Cuáles son las denuncias que se pueden realizar?

Cualquier hecho delictivo (Hurto, robo, tráfico de drogas, porte ilícito de armas de fuego y municiones, secuestro, extorsión, cobro de vacunas, contrabando de gasolina, alimentos, entre otros).

.

.

......* Violencia de género y maltrato de niños, niñas y adolescentes.

......* Déficit de convivencia (Música a alto volumen, conflictos comunitarios).

......* Ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

......* Otros temas que afecten la seguridad de tu comunidad.

¿Cómo se organizan los equipos?

Los funcionarios y funcionarias están desplegados por cuadrantes. Se desplazan mediante patrullas, motocicletas o bicicletas en cada uno de los cuadrantes. Esta organización proporciona alta movilidad y oportuna atención de las denuncias que realizan las comunidades. Por cada cuadrante se asigna un número telefónico que está a disposición de todos los miembros de la comunidad, quienes podrán comunicarse con los efectivos policiales o militares para anunciar algún hecho delictivo.

Se establecen diferentes turnos para garantizar la presencia de los funcionarios y funcionarias las 24 horas y así brindarles un servicio de calidad a las comunidades.

A continuación se encuentran los enlaces para conocer los cuadrantes de cada municipio:

Municipio Antolín del Campo

Situado al norte de la Isla de Margarita recibió este nombre en honor al héroe Francisco Antolin del Campo, cuya capital es la localidad de La Plaza de Paraguachí. Entre sus principales atractivos está playa El Agua.

.

Municipio Arismendi

Su capital es La Asunción, la cual además de ser la capital del municipio lo es también del estado Nueva Esparta. Se encuentra la noreste de Margarita. Es la sede los Poderes Públicos, del Gimnasio Cubierto Ciudad de La Asunción y el castillo San Rosa.

.

Municipio Maneiro

Al este de Margarita. Su nombre es en honor a patriota Manuel Plácido Maneiro, nacido en Pampatar (capital del municipio) el año 1759. Entre sus atractivos está la iglesia del Cristo del Buen Viaje, patrono de la comunidad y el castillo San Carlos de Borromeo.

.

Municipio Marcano

Su capital Juan Griego, es el poblado más septentrional de Venezuela. La vida comercial del municipio es muy activa. En su había se encuentra el Fortín de La Galera.

.

Municipio Díaz

Se encuentra ubicada en el centro de la isla de Margarita- Estado Nueva Esparta con inclinaciones al este de la misma, a 100 metros sobre el nivel del mar. Su capital es San Juan Bautista, ubicada en el valle del mismo nombre.

.

Municipio Península de Macanao

Está ubicado en el oste, al sur-occidente de la Isla de Margarita. Su capital Boca de Río. La península, según la historia, geográficamente no se encontraba unida al borde oriental de Margarita, los procesos de sedimentación crearon el istmo que conecta naturalmente la península con la Margarita Oriental.

.

Municipio García

Está situado en la parte oriental de La Isla de Margarita, tiene mar. Su capital es El Valle del Espíritu Santo, lugar donde se le rinde homenaje a la venerada Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano.

.

Municipio Tubores

Está integrado por dos secciones, una parte se encuentra en el centro de la Isla de Margarita separado por el Mar Caribe del otro sector que abarca la totalidad de la Isla de Cubagua. En el se encuentra las principales empresas de transporte marítimo.

.

Municipio Gómez

Está al noreste de la Isla de Margarita. Su capital es Santa Ana, el municipio está dividido en 5 parroquias, Bolívar, Guevara, Matasiete, Santa Ana y Sucre. El turismo, la artesanía y el comercio son las principales actividades económicas del municipio.

.

Municipio Villalba

Se encuentra ubicado al sur de la entidad, en la Isla de Coche. Es el único municipio en Venezuela, que comprende la totalidad de una isla. Su economía se basa el turismo y la pesca. Su capital es San Pedro de Coche.

.

Municipio Mariño

Su capital es Porlamar es la principal ciudad comercial del estado. Entre los lugares de interés se encuentra la Plaza Bolívar junto a la iglesia San Nicolás de Bari y los transitados bulevares comerciales Gómez y Guevara.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES