Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Día del Periodista sin los del deporte
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…
Juan Vené

Foto: 3RO.COM

Periodismo ciudadano. / Foto: 3RO.COM

29 Jun, 2014 | CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

"El periodismo deportivo es el único sincero, porque si un equipo gana 4-3, a nadie se le ocurriría publicar que perdió 3-4"… Marcos Pérez Jiménez.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

La conmemoración del Día del Periodista de los venezolanos, el 27, fue aquí en Miami, una lamentable discriminación contra quienes cubrimos deportes, farándula y gastronomía.

Sí, sí. Discriminación contra nosotros, quienes escribimos de esos alegres temas. No nos tomaron en cuenta. Ni nos invitaron.

El Día del Periodista venezolano lo celebran aquí exclusivamente con los presuntos intelectuales del periodismo político, económico, diplomático y anexos. Muy respetables, peeeeeero. Entre esos hay escribidores de tonterías, de mentiras. Por ejemplo, he leído 53 versiones diferentes acerca de la desastrosa actuación de Jorge Giordani y los motivos de su estampida.

Aquí en Miami, una dama a quien no conozco, ni quiero conocer, se presentó en televisión como organizadora de la celebración del Día del Periodista, y demostró un desprecio absoluto por nuestras secciones deportiva, farandulera y gastronómica.

Sin embargo, día tras día compruebo que, por ejemplo, en los aeropuertos de Estados Unidos, los pasajeros abandonan sus periódicos del día, ¡pero casi todos se llevan la sección deportiva! Es decir, rechazan todo lo demás.

Y en Philadelphia ha sido un éxito el tabloide "Sport First", o sea, un diario que dedica su primera página solo al deporte.

Antes ni siquiera se publicaban noticias deportivas en primera de ningún diario del mundo. Ahora la mayoría lo hace.

Otra injusticia es que, generalmente, quieren pagar sueldos menores a los periodistas de deportes que a los otros, por ejemplo a los de política. Sin embargo, todos los periodistas deportivos seríamos exitosos cubriendo política, pero ninguno de política haría una buena reseña de Caracas-Magallanes o Yankees-Medias Rojas.

Por mi parte, me reuní con un grupo de compañeros de las fuentes alegres y nos fue de lo más bien en las celebraciones… Entonces, ¡¿de qué me quejo?!

RETAZOS.- ** Los Marlins, desesperados por relevistas y por un nuevo propietario, subieron de Triple-A (New Orleans) a Brian Flynn, de 24 años, y bajaron por la misma ruta al infielder, Justin Bour. Pero siguen con el mismo Jefrey Loria como dueño… ** Tres de mis amigos scouts me piden el calendario de juegos de la Liga Mexicana del Pacífico 2014-2015, porque van a cubrir esa acción… ** David Wright (Mets) reveló que hace tres semanas venía sufriendo de dolores en el hombro izquierdo. Por fin ayer en Pittsburgh estuvo fuera de juego. Este tercera base es el capitán de ese equipo de Flushing… ** Pete Rose comentó entre amigos que ahora, en sus actividades de relaciones públicas, le pagan mejor que cuando jugaba en Grandes Ligas…




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES