Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Iniciaron demolición de cinco locales de playa El Agua
Dueños de comercios suplicaron a la comitiva que dirigió el derribamiento para que les dieran un día de prórroga y así poder sacar mercancía de establecimientos. Cuadrillas continuarán este sábado el desplome de las estructuras.
Glorimar Fernández

Foto: VANESSA RANGEL

Empleados aseguraron que se sienten burlados por el Gobierno regional. / Foto: VANESSA RANGEL

28 Jun, 2014 | El llanto y súplica de comerciantes de cinco locales que están en el balneario de playa El Agua, ocasionó que se detuviera la demolición de las estructuras, que inició este viernes en la mañana sin previa notificación.

Con la incertidumbre en la que se encuentran desde enero, cuando se enteraron que el Ministerio de Turismo informó sobre un proyecto de reordenamiento que implicaría el desalojo de restaurantes y otros locales, iniciaron la jornada del viernes los empleados de los locales afectados por la medida. Algunos parecían más calmados, en vista de que recientemente el gobernador Carlos Mata Figueroa, los llamó a la tranquilidad, asegurando que ninguno saldría perjudicado.

No obstante, una cuadrilla de obreros con la maquinaria necesaria para derribar paredes, llegaron escoltados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la abogado Delfina Pérez, quienes aseguraron comerciantes, es la que lleva el caso de playa El Agua.

"El gobernador dijo que nadie iba a ser desalojado a tanganazos y eso es lo que están haciendo hoy, queremos decirle a Mata Figueroa que lamentamos que no haya tenido la autoridad y seriedad para conversar con estos cinco comerciantes, que por ser pocos, pueda que piense que nuestros votos no valen, pero detrás de nosotros hay familias enteras que estaban con la revolución", declaró Janeth Acuña, una de las comerciantes perjudicadas.

Foto: VANESSA RANGEL

Empleados aseguraron que se sienten burlados por el gobierno regional. / Foto: VANESSA RANGEL

Piden aclaratoria

El concejal del municipio Antolín del Campo, Julián Brito, quien se presentó en el balneario para intentar mediar con las autoridades, hizo un llamado al Ministerio de Turismo para que presenten el proyecto de manera detallada de lo que harán en playa El Agua y precisó que "hasta el momento en la alcaldía no reposa ningún documento que lo especifique, solo el decreto publicado en Gaceta Oficial".

Brito advirtió que "detrás de este proyecto pareciera que hay algo oscuro, el gobernador les ha mentido a comerciantes en reiteradas oportunidades y aquí no se está presentando una situación corriente, si no que se está arriesgando la seguridad laboral de cientos de trabajadores". Fiscales del Ministerio Público que estaban a cargo del operativo de demolición, la paralizaron este viernes para permitir a comerciantes que sacaran la mercancía que aún guardan en locales pero tienen previsto continuar hoy con la demolición.

Notificación

En mayo, la Fundación El Niño Simón envió una notificación de desalojo a propietarios de 12 comercios de la zona. En el documento rezaba que los motivos para tal solicitud fueron incumplimiento de pago y la urgente necesidad que poseían de usar el espacio con la finalidad de desarrollar proyectos para niños y adolescentes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES