Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Orientales son los que más disfrutan la Isla en feriados
Turistas de Cumaná y Puerto La Cruz fueron los que más se vieron en playas y centros comerciales de Margarita durante el 24 de junio.
Glorimar Fernández

Foto: STEPHANY OLDAN

Falta de puntos de venta en Naviarca causaron molestias de usuarios. / Foto: STEPHANY OLDAN

25 Jun, 2014 | Turistas de Cumaná y Puerto La Cruz son los que más disfrutan los días feriados en la isla de Margarita en vista de su fácil acceso por vía marítima, situación que se evidenció durante este 24 de junio.

Barcos de las diferentes empresas que funcionan en la región insular llegaron repletos de vacacionistas los días viernes y sábado, quienes disfrutaron del sol, playa y comercios hasta este martes, cuando en su mayoría retornaron.

"Siempre conversamos con los turistas y sabemos que quienes más nos visitan son los orientales, que están cerquita de la Isla y tienen el privilegio de darse un ida y vuelta", declaró Luz Salazar, comerciante informal de Punta de Piedras.

Siguen cajeros

Usuarios de Naviarca se quejaron este martes porque vendedores de boletos no aceptaron débito y en el establecimiento solo había un cajero funcionando. "Ya nadie carga efectivo en el bolsillo por tanta inseguridad y mucho menos cuando se viaja con toda la familia y se deben cancelar los boletos de cada uno, es raro que esta empresa presente estas fallas porque es una de las que mejor servicio presta", opinó el viajero Omar Castellanos, de Cumaná.

Los cajeros automáticos del Aeropuerto Santiago Mariño son otro dolor de cabeza para muchos usuarios, porque a pesar de que hay seis, casi todos los días apenas funciona uno o dos.

El jefe de comercialización del terminal aéreo, Luis Faigl, aseguró que ya han hecho reiterados llamados a cada una de las entidades bancarias para que mantengan los expendedores de efectivo en buen funcionamiento y así darles facilidades a los pasajeros.

Contrario a la estación de ferrys, el martes no se notó mayor afluencia de vacacionistas. Se estima que este miércoles retornen quienes pasaron el puente del 24 de Junio en la Isla.

Tal y como se reseñó en una información publicada este martes, el presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Arévalo Ávila, aseguró que la afluencia de pasajeros se incrementó por la puesta en funcionamiento de nuevas rutas aéreas hacia Maracaibo, Puerto Cabello, Puerto Ordaz y Valencia.

Isla de Coche

Los full day que más se vendieron durante el 24 de junio fueron hacia la isla de Coche, que se mantuvo repleta de turistas nacionales y extranjeros ese día y el fin de semana anterior.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES