Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas trabajan "a media máquina" por falta de cauchos
Alrededor de 350 unidades están en situación crítica. Gobierno regional y Ministerio de Transporte, gestionan proveeduría para atender a trabajadores del volante.
Jennifer Hrastoviak

Foto: VANESSA RANGEL

Transportistas limitados a solo 2 o 3 viajes diarios por escasez de cauchos. / Foto: VANESSA RANGEL

19 Jun, 2014 | Los usuarios del transporte público se quejan que deben esperar varias horas en cola antes de poder subir al autobús, esto se presenta mayormente en las líneas que cubren el municipio García.

Los conductores de "por puestos" y taxis coinciden que es difícil conseguir los repuestos y a veces deben dejar las unidades paralizadas por varios días. La situación más crítica se presenta por la escasez de cauchos, lo que limita la atención al pasajero, pues por razones de seguridad, prefieren hacer pocos viajes.

"Salgo solo si mis clientes me llaman, porque mis cauchos están degastados y no se consiguen. Estoy trabajando porque tengo una familia que mantener, no puedo darme el lujo de pararme", expresó Ronald González, quien trabaja en una línea de taxis de Porlamar.

Wilfred Marín, conductor de una línea de transporte público, que cubre la ruta Porlamar-La Asunción, dijo que hacer mantenimiento a la unidad, es costoso, porque la escasez de repuestos y de cauchos está en su punto máximo. "Conseguir cauchos es terrible, después de dar varias vueltas entonces donde hay, los venden a un precio que no se pueden pagar", apuntó.

De 1.300 unidades de transporte que hay en la región insular, 350 presentan condiciones críticas, informó José Luis Isase, presidente del Sindicato de Transporte del estado Nueva Esparta.

Los "por puestos", 150, realizan solo dos o tres viajes diarios, es decir, cubren lo necesario para "llevar el pan" a la casa y no salen más. Isase informó que en reuniones con el gobernador Carlos Mata Figueroa, se dio el acuerdo para que entre el gobierno regional y el Ministerio de Transporte cree una proveeduría para atender exclusivamente a los transportistas.

El galpón donde se prestará el servicio estará ubicado en la avenida Terranova, de Porlamar. Actualmente está en fase de construcción.

El sindicalista confía que pueda solventarse la problemática de la escasez de insumos para el sector transporte, sin embargo le preocupa las condiciones de expendio, pues su planteamiento es que este beneficio sea solamente para el transporte público organizado.

Cargamento

José Luis Isase, presidente del Suttene, informó que llegó un cargamento de 490 cauchos rin 13, 630 (14); 80 (15); y 80 750/16. No obstante aún falta 825/20; 819/20; 215/75/7,5 que son de los que usan las unidades nuevas y son los más difíciles de conseguir, además su precio oscila entre 20 mil y 25 mil bolívares.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES