Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comenzaron juegos estadales
Justa dio inicio a su edición XVI con la disputa en el futsala masculino y femenino, también con los encuentros entre la disciplina del baloncesto escolar, con un cronograma vigente desde el día de ayer en Arismendi.
Enderson Narváez

Foto: JOSUE STEIN

Atletas participantes, cumplen con el talento deportivo haciendo una justa atractiva para el público. / Foto: JOSUÉ STEIN

29 May, 2014 | Desde el día de ayer en el municipio Arismendi se dio el pitazo de inicio a la edición XVI de los Juegos Deportivos Estudiantiles en su sección Estadal, con un calendario que tendrá en primera instancia el baloncesto y el fútbol sala, que se extienden hasta el día martes.

La representante deportiva del Instituto Autónomo Regional para el Deporte en el estado, Mayelin Vivas, indicó que la organización se encuentra preparada para el reto, con el fin de lograr avances deportivos, comenzando por los más jóvenes para consolidar atletas de alto rendimiento.

En el partido de baloncesto inaugural entre los municipios Mariño y Maneiro, realizado en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, este último se impuso con un marcador de 45-30.

Por su parte, en la disciplina Futbol Sala Masculino Gómez venció a Tubores 3-1, mientras que García se impuso a Díaz 3-1.

Con respecto a esto, Vivas indicó la importancia que se le ha dado a las categorías juveniles, provenientes de los años 2000-2001 (12-13 años).

La dirigente, informó además que todos los municipios de Nueva Esparta se encuentran participando, a excepción de Villalba, ubicado en la isla de Coche, quienes no pudieron integrarse a la justa.

Llegado el martes, con la finalización del fútbol sala y baloncesto, se estará dando inicio a las disciplinas individuales, las cuales comprenden ajedrez; atletismo, boxeo, karate, taekwondo, judo, lucha y levantamiento de pesas.

"Esta fase reúne un gran desempeño deportivo, en conjunto con los institutos públicos y privados del estado, esto con un solo fin, conseguir la mejor representación de atletas en los juegos nacionales que se estarán disputando en Caracas a partir del dos de agosto. Queremos mejorar con respecto a años anteriores", explicó Vivas.

Otras de las disciplinas que también estarán viendo acción en esta competencia estudiantil es el balonmano; kickimbol, ciclismo de pista y ruta, natación, voleibol de playa y gimnasia, extendiéndose por el mes de noviembre.

Los principales escenarios usados para los choques es el Gimnasio de La Asunción, el gimnasio Verde Rojas y la cancha Mario Gamboa.

Expectativa

La idea de estos juegos es conformar una selección sólida para los juegos nacionales, es superar el record de 40 medallas obtenidas en la justa durante la edición del año pasado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES