Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pdval prevé distribuir 400 mil toneladas de alimentos este año
Productora de alimentos cuenta con 164 establecimientos en el país.
AVN

Foto: VANESSA RANGEL

Pdval. / Foto: VANESSA RANGEL

16 May, 2014 | Caracas.- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) prevé distribuir durante todo el 2014 un total de 400 mil toneladas de alimentos, informó este jueves el presidente de la red, Yván Bello Rojas.

"Hemos tenido un crecimiento sostenido durante este año y queremos llegar a diciembre con por lo menos 400mil toneladas distribuidas en todo el país. Ese el reto que nos planteamos", expresó en declaraciones desde el Pdval ubicado Cotiza, parroquia San José de Caracas.

Para alcanzar esta cifra, la red estatal tiene previsto expender en cada cuatrimestre por lo menos 100mil toneladas de rubros básicos y no básicos.

"Hemos crecido, gracias a la ofensiva y a los planes de expansión de la Misión Alimentación, con recursos aprobados por el orden de 27.000 millones de bolívares, de los cuales a Pdval se le asignaron 3.600 millones", dijo.

Bello destacó que en el país se encuentran dispuestos 164 establecimientos de Pdval distribuidos de la siguiente manera: 12 Hiper Pdval; 14 del tipo Súper Pdval; 31 del Tipo II y 107 del Tipo I.

"Hasta abril hemos inaugurado 18 nuevos pdvales en todo el país, de los cuales: 6 son Tipo I, 6 Tipo II, 4 Super, 1 Hiper y 1 Pdval Hogar", acotó.

El presidente de la estatal indicó que el promedio de venta mensual de estos 164 establecimientos se ubica en 1.500 toneladas, lo que representa un crecimiento de 50% con respecto a la media de 1.000 toneladas mensuales de 2013.

"Por ejemplo en este Hiper Pdval de Cotiza atendemos a un promedio de 2.000 familias por día", señaló.

Producción nacional

Bello informó a los medios de comunicación que el 80% de los rubros que se expenden en la red Pdval son producidos en el país.

"Tenemos la producción de nuestras empresas socialistas como Lácteos Los Andes, Café Venezuela, e Industrias Diana, la red de productores asociados con el Estado, los pequeños y medianos productores independientes y las grandes empresas, para continuar la venta de los alimentos y productos de primera necesidad a precios justos, y así derrotar a la guerra económica de la derecha", dijo.

También, destacó los resultados obtenidos en las mesas de diálogo con el sector productivo privado, en las cuales el Ejecutivo ha acordado incentivos y garantizado apoyo logístico y económico para que estas empresas aumenten sus niveles productivos.

"Seguimos buscando productores y convocando a los empresarios de todo el país, para poder llevar una mayor cantidad de alimentos de calidad y variedad a nuestras comunidades", sostuvo.

Línea blanca

Bello Rojas indicó que en los Pdval Hogar ubicados en San José de Cotiza, Caracas, y Tinaquillo, estado Cojedes, los usuarios pueden adquirir artículos de línea blanca y marrón, con un ahorro de 40% con respecto a los establecimientos privados.

"Tenemos neveras, cocinas, aiers acondicionado de las marcas Hyunday Cyberlux, así como la distribución mensual de 2.000 equipos ensamblados en la planta Haier que instaló el gobierno en conjunto con China, situada en los Valles del Tuy, Miranda.

Anunció que en los próximos meses se inaugurarán dos nuevos Pdval Hogar, "uno ubicado en Lara y otro en Monagas".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES