Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Éxito total en juegos pedregaleros
Choropunda y Asovegui se alzaron con los máximos galardones durante la recién finalizada Liga de Softbol en Pedregales, donde además se reconoció la destacada labor deportiva de las emblemáticas "Glorias" de la zona.
Enderson Narváez

Foto: JORGE BRITO

Softbol Pedregales. / Foto: JORGE BRITO

13 May, 2014 | El estadio Pedro "Perucho" Salazar de Pedregales fue el escenario escogido para que los equipos de softbol de Choropunda y Asovegui se alzaran con las coronas de campeones en los Juegos Deportivos de Pedregales.

La justa, que se extendió por un par de meses, rendía homenaje a los peloteros Iván Gómez y Alexis Núñez, reconocidos personajes del sector, y que se tomaron en esta ocasión como referencia para recuperar los juegos en la zona, según indicó Lorenzo Mata, uno de los organizadores.

El pasado sábado, la final comenzó con el encuentro entre Pedregales y Asovegui, una lucha cerrada que se fue a un episodio extra, ocasión aprovechada por Asovegui para anotar y dejar en el terreno a Pedregales con pizarra de 3-2.

Una vez finalizadas las acciones en máster, la categoría libre saltó al campo, donde Choropunda realizó un juego impecable para superar a los representantes de La Plaza con un marcador de 9-4.

Finalizados los choques, se procedió a los actos protocolares con entrega de reconocimientos a los equipos campeones, así como el agradecimiento a quienes hicieron posible la realización de la justa. Además, se reconoció la extensa labor de Francisco Gómez "Chia" en el deporte.

El comité organizador de la liga, integrado por Lorenzo Mata, Augusto Marín, Pedro Marín y Saúl Núñez, hizo la entrega de los reconocimientos, acompañado por el alcalde de la entidad, José Ramón Díaz, quien invitó a continuar con la promoción deportiva y recordó que Pedregales fue la cuna del softbol local.

Bolas criollas

Una vez finalizada la ronda de softbol en estos juegos pedregaleros, se hace la convocatoria a las damas del sector a incorporarse a la nueva programación, en bolas criollas femenil.

La justa tendría como fecha tentativa de inicio el 30 de este mes, en el mismo estadio de Pedregales, donde se irán desarrollando las siguientes fases.

Una vez culmine la ronda de bolas criollas, se preparan nuevas actividades donde se incluirá a los más pequeños de la comunidad para dar continuidad a las diferentes etapas de los juegos.

Próximo

El venidero fin de semana se tiene planteado realizar una jornada de "Juegos Chapita", divididos en tres categorías, en la cancha techada de Pedregales. Lorenzo Mata informó que las inscripciones están abiertas en el antiguo Comercial Anita, y pueden comunicarse con Saúl Núñez a través del teléfono 0416-895.0924.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES