Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maldonado tratará de sumar puntos en España
Deportista del equipo Lotus resaltó que el trazado de Montmeló es complejo para los pilotos, coches y equipos, pero expresó su confianza en sumar puntos en este nuevo encuentro de la máxima categoría.
AVN

Foto: AP

Pastro Maldonado no a podido sumar puntos en la actual campaña. / Foto: AP

7 May, 2014 | El piloto venezolano Pastor Maldonado tratará de sumar puntos este domingo en la V Válida de la Fórmula 1, que se disputará en el circuito de Montmeló, correspondiente al Gran Premio de España, donde consiguió la primera victoria de su carrera en 2012.

El deportista del equipo Lotus resaltó que el trazado de Montmeló es complejo para los pilotos, coches y equipos, pero expresó su confianza en sumar puntos en este nuevo encuentro de la máxima categoría.

"Para este año, tras nuestro dificultoso inicio, estar en el top 10 de la clasificación será nuestro primer objetivo y de allí batallaremos en una carrera que sin duda será complicada, particularmente en el manejo de las estrategias con los cauchos", dijo Maldonado en nota de prensa.

Refirió que para esta competencia, Lotus cuenta con un paquete de innovaciones por lo que las esperanzas son mayores.

"Para nosotros será vital marcar puntos. El equipo está acostumbrado a hacerlo y por ello trabajamos duro para incrementar la confiabilidad en los coches".

El equipo técnico ha dicho que la escudería ha mejorado al incrementar la potencia, lo que debería dar progresos este fin de semana. El nuevo paquete incluye mejoras en la refrigeración y carrocería, así como en el alerón trasero. También se avanzó en el complejo sistema de frenado.

El pasado 20 de abril, Maldonado culminó en el décimo cuarto lugar del Gran Premio de China, a pesar de tener problemas con el motor durante los ensayos libres y de salir en el último en la carrera tras no poder disputar la pole position.

En la actual campaña el criollo no ha podido sumar puntos en el Campeonato Mundial. En Australia y Malasia se tuvo que retirar por problemas con el motor y en Baréin culminó en la décimo cuarta casilla.

Las pruebas libres para el GP de España se inician este viernes a las 3:30 de la mañana (hora de Venezuela) con la segunda tanda de ensayos cuatro horas después.

El sábado tendrá lugar la tercera y última práctica a las 4:30 de la mañana; mientras que la clasificación se inicia a las 7:30 de la mañana y la carrera será vista en América a las 7:30 de la mañana del domingo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES