Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaiqueríes no pudo con Gigantes
Quinteto insular perdió por 19 puntos ante los "Colosos del Sur". Con el resultado negativo La Tribu, pese a estar matemáticamente clasificado a la postemporada, tiene la obligación de dividir la serie en Puerto Ordaz.
Beatriz Arias

Foto: AVS PHOTO REPORT

Anthony Danridge fue quien más aportó por el conjunto margariteño en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz. / Foto: AVS PHOTO REPORT

25 Abr, 2014 | Guaiqueríes de Margarita cayó este viernes con marcador 81-62 ante Gigantes de Guayana en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, desperdiciando el chance de asegurar el cuarto lugar a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto.

Con récord de 18-17 el equipo neoespartano está virtualmente clasificado; sin embargo tiene la obligación de adjudicarse la victoria esta noche con el objetivo de dividir la serie y así confirmar su permanencia en la cuarta casilla de la tabla de posiciones.

De no hacerlo y en el hipotético caso de que este sábado Toros de Aragua –quien ganó este viernes- se lleve la serie ante Trotamundos de Carabobo, el equipo astado asumiría la cuarta posición, relegando a los insulares al quinto puesto.

En el encuentro de este viernes a La Tribu se le vio nerviosa, lo que afectó su juego en equipo. Los flechas verdes cerraron el primer cuarto con nueve puntos en su contra (19–10) y se fueron al intermedio con marcador favorable de 29-31.

Aunque se esperaba la acostumbrada remontada del equipo insular, el tercer cuarto fue el que sentenció el encuentro pues Gigantes armó otra estrategia para cerrar siete puntos arriba (55-48), y aunque en el último periodo los margariteños lo intentaron, no pudieron llevarse la victoria como visitante.

Anthony Danridge con 14 puntos y tres rebotes fue quien más aportó al quinteto guaiquerí. Tulio Cobos con 13 dianas y tres rebotes, César "Oso" Silva con nueve puntos y dos rebotes, también colaboraron.

En su estreno el piloto estadounidense Sundiata Gaines, quien entró para darle un poco de descanso al jamaiquino Akeem Scott, tan solo logró sumar ocho puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.

Por los colosos Curtis Withers con 19 puntos y 13 rebotes, Axiers Sucre con 14 dianas, nueve rebotes y seis asistencias y Cazorla 12 (cuatro triples), siete y tres, fueron los más destacados.

Posición

Guaiqueríes de Margarita esta temporada se ha reivindicado con la fanaticada margariteña, pues logró dejar atrás la desastrosa campaña 2013, donde finalizaron en la octava posición de la tabla con registro de 22 victorias y 31 derrotas, siendo la temporada más negativa desde 1996, cuando registraron 17-25. Los flechas verdes han sido regulares con los importados y se ha podido observar la química entre propios y extranjeros, influyendo de esta manera en el resultado positivo de esta zafra.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES