Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Selección de atletismo lista para la contienda
Katiuska Millán, Emiliana Rodríguez, Fernando Jiménez, Verónica García y Stefani Montero se medirán en el III Campeonato Nacional de especialidades a partir de este viernes.
Verónica Ribeiro

Foto: DANIEL RAMIREZ

Los cinco jóvenes se encuentran listos para dar lo mejor de sí en este evento nacional. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

25 Abr, 2014 | Katiuska Millán, Emiliana Rodríguez, Verónica García, Stefani Montero y Fernando Jiménez partieron ayer hacia los estados Miranda y Lara para participar en el III Campeonato Nacional de especialidades, que inicia hoy y se mantendrá hasta este domingo 27 de abril.

Velocidad, vallas, saltos, relevos, lanzamientos y las carreras de fondo y medio fondo son las modalidades del atletismo que se disputarán en esta justa deportiva, que reúne a los mejores deportistas de la disciplina del atletismo de Venezuela.

El entrenador Alfredo Montaño se encuentra con el equipo femenino. Millán y Rodríguez se medirán en velocidad, mientras que García y Montero harán lo propio en fondo y medio fondo.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Atletismo de Nueva Esparta (Asoatlene), Douglas Jiménez, viajó a Los Teques en compañía del único representante masculino que defenderá el tricolor insular en la modalidad de decatlón.

"Los muchachos están bien preparados y tenemos fe en que conseguiremos las cinco medallas. Aún no podemos afirmar los colores, pero seguro se montarán en el podio", aseveró Jiménez en respuesta a las expectativas de Asoatlene.

De igual forma, Jiménez quiso agradecer al Instituto Autónomo de Deportes del estado (Iardene), a las alcaldías de los municipios García, Díaz, Península de Macanao y Mariño, así como a las empresas navieras y a los demás patrocinantes por el apoyo prestado para que estos cinco jóvenes pudieran trasladarse y asistir a esta contienda.

Escogida

Para Asoatlene es un orgullo anunciar que Katiuska Millán, quien consiguió una presea de oro en la pasada edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, fue elegida para participar en los clasificatorios suramericanos, que se disputarán durante el mes de mayo en Cali (Colombia), para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Para culminar, los representantes dieron a conocer que el maratón de Cariaco, que se realizaría el Día del Trabajador, fue suspendido. Además, invitaron a la comunidad a participar en la Milla Carapachera, que será el 10 de mayo, para celebrar el aniversario del Club de Atletismo Douglas Jiménez.

Maratón

El próximo 11 de mayo se realizará el Maratón de Pampatar. Las inscripciones están abiertas hasta este sábado a las cuatro de la tarde en el Castillo de Pampatar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES