Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comercio estuvo "flojo" durante Semana Santa
Empleados del Puerto Libre esperan que en la nueva ofensiva económica que aplicará el presidente Maduro, esté la atención urgente de la región. Cámara de Comercio dijo que turistas se llevaron "impresión negativa".
Glorimar Fernández

Foto: JORGE BRITO

Aseguraron que para que la situación prospere se deben "mejorar muchos aspectos". / Foto: JORGE BRITO

24 Abr, 2014 |A pesar de que los balances arrojados sobre la afluencia de turistas al estado Nueva Esparta durante Semana Santa que fueron positivos, al igual que los de seguridad, comerciantes del Puerto Libre aseguraron que esta temporada no solventó la crisis que atraviesan.

Vendedores y encargados de diferentes establecimientos, estuvieron de acuerdo que vacacionistas no se fueron satisfechos de lo que ofrecieron en estos días de asueto.

Además, se mostraron ansiosos por las medidas económicas que el presidente Nicolás Maduro, anunciaría esta semana. "Ojalá que lo que diga traiga beneficios para el Puerto Libre, porque la ola de desempleos nos amenaza a todos, tanto así que tendrán que crear una misión para conseguir trabajo", declaró Andreina Rojas, encargada de la tienda de ropa Verdan, que está en la avenida Santiago Mariño.

Desanimados

La Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, envió un comunicado de prensa en el que sus integrantes expresaron que "hace falta mejorar muchos aspectos para que en el futuro los visitantes se lleven una óptima impresión de su estadía en esta región insular".

En el escrito explican que aunque la ocupación de hoteles y posadas en la región insular fue aceptable, "se puede adelantar sin caer en especulaciones que los turistas deben haberse llevado una impresión negativa de la economía de la Isla, al notar estantes vacíos en numerosos comercios y tiendas con las santamarías abajo como consecuencia de la escasez de inventarios en productos de importación".

La Cámara de Comercio solicitó a inicios de año la asignación de 600 millones de dólares por el Sicad tradicional. En la petición se especificó que el otorgamiento se podría hacer en tres partes para satisfacer las necesidades del Puerto Libre.

Quieren abastecerse

Dorelis Fuentes, vendedora de un comercio de ropa, indicó que "la entrega rápida de divisas sigue siendo nuestra primera necesidad, las ventas en la tienda se vieron decaídas, la gente no se fue contenta".

El presidente Nicolás Maduro, detalló el martes que "tenemos que producir en Venezuela todo, los convoco para producir, para trabajar. Aquel capital internacional que esté en Venezuela y quiera trabajar, pues llegó la hora".

Inconformes

La principal queja de temporadistas que visitaron la isla de Margarita durante la Semana Mayor, fue por los altos precios de chocolates y delicateses, que tradicionalmente fueron una "ganga" en la región insular. En un recorrido que se realizó por los centros que tradicionalmente son visitados por turistas, se evidenció que una barra de chocolate importado iba desde Bs 60 hasta Bs 200. Cajas de bombones se conseguían hasta en Bs 1.200, además no pudieron comprar licor para llevar en vista de la Ley Seca.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES