Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Estudian establecer Zonas de Protección de fauna en la Isla
Durante la tercera jornada del Congreso Tecno Político se discutió la importancia de consolidar en la región insular el ecosocialismo. Se tomaron en cuenta saberes populares y de científicos en las mesas de trabajo.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

La comunidad y representantes de instituciones discutieron sobre el ecosocialismo. / Foto: STEPHANY OLDAN

24 Abr, 2014 | La tercera jornada del Congreso Tecno Político realizada en Boca de Pozo, municipio Península de Macanao, contó con presencia de más de 200 personas quienes discutieron la conservación del ambiente y preservación de la vida humana.

Uno de los proyectos que se consolidó con la reunión y mesas de trabajo que se realizaron durante esta jornada es la Declaratoria de Zonas de Protección de Fauna de la Península de Macanao.

La ministra para la Región de Desarrollo Integral Insular, Yadira Córdova, aseguró que durante la reunión se consideraron saberes populares y científicos que permitirán preservar el ambiente y resguardar la fauna en el estado Nueva Esparta.

"Es lo que significa la política pública en función de articular propuestas que permitan el desarrollo responsable sobre la base del eco socialismo y de cómo avanzamos en el turismo, pesca y la actividad marítima, pero con una misión que nos permita la armonía con la naturaleza".

Córdova indicó que estas acciones son una manera de sensibilizar al pueblo y a las autoridades municipales y regionales para el resguardo de la fauna que hace vida en Península de Macanao.

Asimismo, el alcalde de Península de Macano, Miguel Ángel Vásquez, dijo que en Macanao hay todas las potencialidades para montar un desarrollo ecosocialista y ecoturístico. "Nosotros no queremos repetir los errores del pasado con la finalidad de patrocinar la Península como un destino pesquero y turístico de excelencia".

Vásquez afirmó que la isla de Coche (Villalba) y Península de Macanao fueron los municipios más visitados y esto debe llamar a la reflexión de quienes residen estas jurisdicciones.

Por su parte, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, dijo que la decisión de la ministra Yadira Córdova fue acertada al escoger a Macanao para que se realizara la tercera jornada del Congreso. "Nueva Esparta tiene espacios muy sensibles a la mano del hombre y todo lo que se haga afecta nuestro ambiente, tenemos que apuntar hacía el ecosocialismo, tener los mejores espacios y desarrollar la mejor experiencia, para que mañana podamos decir que en el estado se respeta el ambiente".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES