Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Blu y sus amigos inundan de color los cines venezolanos
Río 2 se estrena el 2 de mayo con los mágicos escenarios de la Selva Amazónica. (+Fotos +Video)
Nota de Prensa

Foto: Cortesía.

Blu, perla sus hijos. / Foto: CORTESÍA

23 Abr, 2014 | Nuevamente el director Carlos Saldanha nos sorprende con un largometraje inspirado en su país natal, Brasil, aunque a diferencia de la primera película ambientada en Río de Janeiro, ahora se traslada a la Selva Amazónica, espacio que utiliza magistralmente para que el espectador valore las riquezas naturales de nuestro continente y disfrute de una estupenda historia que involucra una vez más a Blu, Perla y a sus tres hijos.

La película nos muestra otra cautivadora historia que gira alrededor de dos guacamayos azules, Perla, (con la voz de la actriz ganadora del Óscar Anne Hathaway) y Blu (del actor nominado al Óscar Jesse Eisenberg) que se instalan en la ciudad con sus tres hijos. Blu se siente muy cómodo con la vida citadina. Después de todo, es un ave domesticada que prefiere la tele, los iphones y los panqueques en lugar del agreste ambiente de la selva. Perla, por el contrario, tiene un profundo deseo de regresar a sus raíces y vivir en la naturaleza. Le preocupa que su familia no tenga el concepto de lo que significa ser salvaje y libre.

La pareja descubre que podría haber más aves de su especie en existencia y Perla convence al empeñado Blu de hacer un viaje con los chicos a la exuberante Selva Amazónica brasileña. Cuando llegan, comienzan las aventuras. Descubren una parvada entera de guacamayos azules en esos coloridos paisajes.

"A Blu le preocupa educar a sus hijos en este ambiente, porque es el lado de la familia de Perla y él no es parte de ella", añade Carlos Saldanha. "Así que se pregunta: ¿Cómo vamos a resolver esto? Pensó que lo tenía todo bajo control, bajo sus alas, pero ahora tiene que pelear por su familia y vivir en la selva no es su idea de hogar".

Perla tiene un emotivo encuentro con su padre perdido tiempo atrás, Eduardo (con la voz de Andy García). Pero los problemas comienzan porque Eduardo (padre de Perla y jefe de la tribu de guacamayos azules) no considera a Blu un buen partido para su amada hija. El cautivador pájaro definitivamente no está en su zona de confort en la naturaleza. También se siente algo intimidado por el amigo de la infancia de Perla, el encantador Roberto (voz recreada por el músico y productor ganador del Grammy, Bruno Mars).

Entre las situaciones de riesgo que se desarrollan en la trama está la venganza contra Blu del traicionero papagayo Pepillo (voz interpretada por Jemaine Clement). Pepillo perdió sus plumas y fue vencido por Blu en la exitosa película original, por esto busca la retaliación, actuando maléficamente con la ayuda de Gabi (Kristin Chenoweth), una linda rana venenosa, quien es leal a Nigel y, aunque es pequeña de tamaño, posee un "gran corazón", y está dispuesta a ayudar al rencoroso pájaro.

Los creadores enriquecieron su trabajo con una combinación de sonidos brasileños y música pop contemporánea. El soundtrack presentaba un reparto musical de primera línea, bajo la guía del compositor John Powell y Sergio Mendes, leyenda de la música brasileña y productor ejecutivo musical de "Río".

Río 2 también cuenta con las interpretaciones de los artistas brasileños Barbatuques, UAKTI y el prominente cantautor y guitarrista carioca Milton Nascimento. "Río fue acerca del Carnaval, así que tenía mucha bossa nova y samba", explica Saldanha. "Para Río 2, queríamos explorar otros ritmos y percusiones de partes del norte y noreste del país. Creo que tenemos un soundtrack muy sofisticado y divertido en Río 2". Otro espectacular momento musical se presenta con la espontánea interpretación de Jemaine/Pepillo y Kristin/Gabi del clásico éxito "I Will Survive", de Gloria Gaynor, durante las audiciones en el Amazonas. La letra paródica es de Jemaine Clement y el coguionista Yoni Brenner.

"No es como filmar una película de acción en vivo; tengo que diseccionar cada paso del camino, desde el libreto hasta la hoja del árbol y los colores", expresa Carlos Saldanha, director del film. "Es como un rompecabezas. El margen de tiempo que tenemos es considerablemente largo y con todo y eso estamos apurándonos hasta llegar al final. Cada día es un maratón. Pero es maravilloso. Y es divertido".

Grandiosamente entretenida, Río 2 es colorida, divertida, emocionante, llena de humor y de buena música. La invitación es a disfrutar de este film desde el próximo 2 de mayo, en las principales salas de cine del país.

Foto: Cortesía.

/ Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

/ Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

/ Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

/ Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

/ Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

/ Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

/ Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

/ Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

/ Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

/ Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

/ Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

/ Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

/ Foto: Cortesía.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES