Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alfredo Díaz: Al menos 60 mil personas visitaron la ciudad de Porlamar
Alcalde de Mariño informó que la mayoría de los comercios ofrecieron poca mercancía.
Marianela Peñate

Foto: YORMAN TINEO

Alcalde Alfredo Díaz. / Foto: YORMAN TINEO

23 Abr, 2014 | Durante los Días Santos, al menos unas 60 mil personas visitaron la ciudad marinera, informó este martes el alcalde Alfredo Díaz. Calificó de exitoso el Dispositivo de seguridad implementado desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de abril en Mariño.

Acompañado de los directores de Polimariño, Anthony Frontado y de Protección Civil, Aldo Pusticcio, explicó que funcionarios se desplegaron en las playas, sitios religiosos y espacios públicos. Aplaudió el buen funcionamiento de los ferrys, pero criticó las dificultades que aún presentan las aerolíneas.

Efectivos de Protección Civil instalaron carpas con unidades móviles para la atención de temporadistas, lo que permitió descongestionar el hospital Luis Ortega de Porlamar.

Para Díaz, las respuestas obtenidas con las carpas y unidades móviles atendidas por paramédicos y médicos (70 atenciones en sitios) les permiten determinar que pueden avanzar y ofrecer mejores servicios, durante las vacaciones escolares y decembrina.

En playa Moreno (La Caracola) este año fueron rescatadas ocho personas, dos en 2013. Según Díaz, a pesar de las señalizaciones colocadas en el balneario (banderines rojos) que indicaban zona de peligro, la gente no prestó atención.

En Mariño se registraron cuatro accidentes viales con un solo lesionado, mientras que el año pasado seis con dos ciudadanos heridos.

El gerente municipal indicó que durante el Dispositivo de seguridad, funcionarios de Polimariño patrullaron por diferentes sectores, calles, bulevares y casco central. Destacó que hubo dos homicidios en Bella Vista y al parecer, vecinos comentaron que esas personas tenían dos meses de haber salido del Internado Judicial de San Antonio en García. "Deben analizar bien la operación cayapa porque eso perjudica la tranquilidad de la población".

En la ciudad marinera también prestaron apoyo efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía del Estado.

El gerente local dijo que el 80% de los comercios de Porlamar no tenían suficiente mercancía para ofrecer a temporadistas, en algunos casos anaqueles vacíos y otros con artículos de "hace tres años".

"En algunas conversaciones con comerciantes nos decían que los tipos de cambio Sicad 1 y 2 lamentablemente hasta ahora no ha cumplido con la esperanza".

Al Gobierno nacional le dice que la desnaturalización del Puerto Libre solo lleva al desempleo.

Considera que deben mejorarse los servicios públicos, sobre todo el agua potable.

Recuperaron

Durante el dispositivo de seguridad Semana Santa 2014, fueron detenidas dos personas que estaban solicitadas por diferentes delitos y quedaron a la orden del Ministerio Público. También recuperaron objetos robados en comercios valorados en 612 mil bolívares, además de un arma de fuego.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES