Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ocho licorerías en Arismendi incumplieron la Ley Seca
Efectivos de Protección Civil rescataron a 8 personas en playa Guacuco. Contaron con 10 guardavidas de ese organismo de seguridad. Poliarismendi patrulló por todo el territorio asuntino para resguardar a ciudadanos.
Marianela Peñate

Foto: VANESSA RANGEL

Instalaron puntos de control en todo Arismendi. / Foto: VANESSA RANGEL

23 Abr, 2014 | El director municipal de Poliarismendi Lino Parra, informó que el Sábado de Gloria cerraron ocho licorerías por incumplir con la Ley Seca anunciado por el Gobierno nacional previo a la Semana Santa.

Según Parra trabajadores de los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas abrieron los locales el sábado, ante esa situación realizaron un informe y notificaron al Ministerio Público.

Destacó que el jueves santo decomisaron 414 latas de cervezas que eran vendidas en el casco central de La Asunción.

Funcionarios de Poliarismendi detuvieron a una persona solicitada, además recuperaron un arma de fuego, dos cargadores de pistolas, 25 municiones de 9 milímetros, igualmente recuperaron un vehículo tipo Sedan, y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

En toda la jurisdicción instalaron 30 puntos de observación y verificaron 85 vehículos. Solo se registraron dos accidentes viales.

Los uniformados realizaron patrullaje por los sitios históricos en la capital estadal, donde se estaban efectuando actividades religiosas.

Durante el operativo Semana Santa segura 2014, le retuvieron a un vendedor 248 juguetes, además de 98 artículos de confitería. Asimismo lo hicieron con 5 carros y desalojaron 28 vendedores de playa Guacuco.

Parra destacó que en los días Santos en Arismendi, se contó con el respaldo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardacostas de Pampatar y Protección Civil municipal.

En el operativo contó con 35 funcionarios de Poliarismendi, dos patrullas y ocho motocicletas.

Resguardo en playa

El director de Protección Civil municipal, Gonzalo Marcano, informó que durante el asueto religioso prestaron colaboración 25 efectivos, incluyendo diez guardavidas que estuvieron todos los días en playa Guacuco, además de 10 voluntarios. Indicó que este año rescataron a ocho personas del mar y el año pasado a diez.

Resaltó que a pesar de que colocaron banderas de señalización en zonas "prohibidas", la gente no hizo caso y se sumergía al mar.

Según Marcano, las dos personas que murieron ahogadas en el mes de diciembre en playa Guacuco, estaban bajo efectos de bebidas alcohólicas e ingresaron al balneario pasada las 5:00 p.m., irrespetando el horario establecido.

Brigada Infantil - Juvenil

El director de Poliarismendi, Lino Parra, informó que el sábado 25 de abril, 54 niños y adolescentes que integran la Brigada Infantil -juvenil Luisa Cáceres de Arismendi, realizarán actividades en La Restinga. Contarán con el apoyo de la Dirección de Prevención al Delito. Indicó que se trata de actividades ambientales, como lo hicieron recientemente en playa Guacuco.

La Brigada infantil-juvenil fue creada el 30 de noviembre de 2013 e inició con 54 participantes.

Destacó que el 16 de julio durante el aniversario de Poliarismendi realizarán la segunda promoción de la Brigada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES