Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Frustraron dos robos a casas el fin de semana
Guardia Nacional Bolivariana detuvo a dos hombres, luego que cargaron con
aparatos electrónicos de una residencia en El Piache. Les decomisaron un chopo.
Glorimar Fernández

Foto: ARCHIVO

Uno de los detenidos es un azote apodado "el gringo". / Foto: ARCHIVO

22 Abr, 2014 | Efectivos de la Policía del estado Nueva Esparta y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) frustraron dos robos de viviendas durante el fin de semana en el marco del operativo Semana Santa Segura 2014.

Este domingo por la noche, una pareja de delincuentes fue sorprendida por funcionarios de la GNB cuando salía de una residencia situada en El Piache Viejo, con equipos electrónicos en la mano. Al darles la voz de alto, intentaron huir pero fueron neutralizados.

Minutos antes, sometieron a una pareja que entraba a su vivienda, tras amenazarla con un chopo. Al parecer, los encerraron en un dormitorio mientras cargaban con los objetos de valor.

Según informaron los efectivos adscritos a la Primera Compañía del Destacamento 76 de Los Cocos, los sujetos identificados como Alejandro, de 29 años y apodado "el gringo", y Jhonatan (30), fueron aprehendidos con dos televisores pantalla plana, un ventilador, un teléfono y una plancha.

"El gringo" fue señalado por vecinos como un azote de la zona, quien junto a miembros de su banda, hurta y roba casas en El Piache.

Decomisaron el facsímil y pusieron el caso a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Alto al hampa
El director de la Policía regional, coronel (GNB) Marlon Dulcey, informó que otros dos delincuentes fueron aprehendidos en playa El Agua, después que robaron a un grupo de personas en una casa.

Luego que los maleantes huyeron, las víctimas alertaron a los uniformados que patrullaban la zona, quienes encontraron a los sospechosos cerca de la vivienda.

Dulcey informó que entre sus pertenencias, hallaron cinco teléfonos celulares, una afeitadora eléctrica, tres baterías de celulares, un bolso negro y tres cédulas laminadas, objetos pertenecientes al grupo de personas que asaltaron. Los sujetos fueron llevados a la Estación Policial de Antolín del Campo, donde quedaron reseñados como "Eudimar" (21) y "Leonel" (20).

El jefe policial agregó que también detuvieron a "Rosmel" (27), luego de que intentó despojar de sus pertenencias a un ciudadano tras amenazarlo con un arma de fabricación casera. El hecho se registró en la calle Real de El Valle.

Cero violencia
Durante el fin de semana no se registraron muertes violentas en el estado Nueva Esparta. Desde el pasado 11 de abril, funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se desplegaron por la región insular para aplicar un plan especial de seguridad con motivo a la temporada de Semana Santa.

El operativo que resguardó balnearios, principales sitios turísticos y alrededores de lugares nocturnos, culminó el domingo pasado y se estima que esta semana se ofrezca un balance.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES