Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Califican de exitoso asueto de Semana Santa en Margarita
El presidente de la Cámara de Turismo, José Antonio Yapur, indicó que las expectativas fueron superadas por poco. La ocupación de plazas camas en zonas de playa superó el 80%. Suministro de agua fue problemático.
Mario Guillén Montero

Foto: JOSUE STEIN

Los turistas optaron por los hoteles de playa sobre los establecimientos ubicados en zonas urbanas. / Foto: JOSUÉ STEIN

21 Abr, 2014 | La Semana Santa 2014 fue exitosa y superó las expectativas de los prestadores de servicio turísticos en el estado Nueva Esparta. A pesar de esto, hay ciertos aspectos que afectaron el desempeño durante el asueto religioso.

El presidente de la Cámara de Turismo regional, José Antonio Yapur, indicó que la temporada fue "bastante buena" y destacó que las expectativas que el gremio tenía fueron superadas, pero no por mucho, lo que demostró que los venezolanos decidieron movilizarse hasta la Perla del Caribe.

En cuanto a la ocupación hotelera, indicó que los más beneficiados fueron los hoteles de playa, los cuales estuvieron por encima del 80%, mientras que los establecimientos de ciudad registraron un 76% de hospedaje.

Infraestructura

Para la próxima temporada vacacional, José Yapur espera que se mejoren aspectos importantes que afectan al turismo en la isla de Margarita, como el transporte de los temporadistas, aunque destacó las mejoras que presenta el sector naviero con la incorporación de nuevos buques.

"La capacidad de nuestro aeropuerto fue rebasada por la demanda de los viajeros. Nuestros puertos no están adecuados al tipo de embarcaciones que se tienen y al servicio que se le quiere dar al cliente. Nosotros esperamos que para el año que viene tengamos unas mejores infraestructuras portuaria y aeroportuaria".

Ley seca

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta tildó de negativa la aplicación de la ley seca durante el asueto religioso y consideró que se pudo haber empleado de otra manera. "Se pudo haber hecho un decreto de ley seca que se adaptara más a evitar el consumo irresponsable de bebidas y el conducir en estado de ebriedad, que era lo que se buscaba". Aseguró que esta medida afectó a los locales gastronómicos y de diversión terriblemente, porque se tenían grandes expectativas luego de la paupérrima temporada carnestolenda que se vivió en la Perla del Caribe.

Caos

Otro aspecto negativo durante la Semana Santa fueron las constantes fallas en el suministro de agua que ocasionaron que varios hoteles y centros comerciales se quedaran sin el vital líquido, generando un servicio deficiente, lo que coloca a Nueva Esparta en desventaja con otras islas del Caribe.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES