Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Halcones de Polimariño terceros en Nacional
El quinteto de futsala neoespartano logró imponerse a su similar Valmore FC en la disputa por la de bronce en el Torneo Nacional de Clubes Comunitario, efectuado en el estado Trujillo durante la primera quincena de abril.
Beatriz Arias

Foto: JORGE BRITO

Halcones de Polimariño tan solo tiene tres años de fundado y es el actual campeón de la liga de Mariño. / Foto: JORGE BRITO

21 Abr, 2014 | Halcones de Polimariño, conjunto de fútbol sala comunitario, consiguió entrar en el podio de la tercera edición del Campeonato Nacional de Clubes Comunitario en la categoría masculino sub-15, que se celebró en el gimnasio "Ninoska Luque" de Betijoque, estado Trujillo, del 10 al 15 de abril.

Los Halcones vencieron en la disputa por el tercer puesto al equipo trujillano Valmore FC tres goles por dos, gracias a hat trick de Agustín Luna.

Los insulares escoltaron a Full Action y Amigos de Adán FC, clubes de Trujillo que se situaron en el primer y segundo peldaño de la competición.

Cabe destacar que el equipo neoespartano acudió al torneo como invitado y fue el único estado visitante que entró en el puesto de honor.

"Acudieron 11 equipos de los estados Trujillo, Mérida, Lara y Zulia, y nosotros como invitados. Destacamos en el torneo, a los organizadores les gustó el juego de nuestro equipo. Estamos orgullosos del logro obtenido", refirió Héctor Pérez Maza, entrenador del quinteto insular.

Ruta al éxito

Halcones logró finalizar la justa con cinco victorias y un empate que culminó en derrota en ronda de penales.

En el primer partido se enfrentaron a Atlético Unido de Lara, donde ganaron tres goles por cero. Para la segunda fecha se impusieron por goleada 6-0 a Nueva Generación "B" de Zulia.

En tercera ronda salieron airosos ante Amigos de Adán FC de Trujillo seis goles por uno. Mientras que en cuartos de final sumaron un lauro más ante Los Cedros de Trujillo por marcador de 5-1.

En semifinales empataron 2-2 con Amigos de Adán, partido que fue definido en penales y donde el equipo insular cayó 5-3.

Campeón

Además del trofeo conseguido por quedar en el tercer lugar, el joven Jerickson Pérez se adjudicó el título de Campeón Portero de la justa nacional. Pérez tan solo permitió que seis tiros entraran en su portería.

Cabe destacar que la ofensiva margariteña logró anotar en total 22 goles, los cuales estuvieron a cargo de Agustín Luna (6), Junior Carreño (6), Jean Escorche (5), Yehison Rivera (3), Richard Campo (2).

Agradecimientos

El entrenador Pérez Maza aprovechó la ocasión para extender su agradecimiento al alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, quien cubrió los gastos de alojamiento, inscripción y alimentación del equipo.

Además resaltó el apoyo de Mayelin Vivas, de Atención al Atleta del Instituto Autónomo Regional de Deporte (Iardene), quien los ayudó con el traslado y estuvo pendiente de las necesidades de los jugadores durante todo el campeonato.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES