Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Celebraron el 204 aniversario de la Declaración de Independencia
El orador de orden fue el general José Andrade Rondón, quien recordó cuando el presidente Hugo Chávez Frías proclamó en su momento que era "la hora de la segunda independencia" con la organización del pueblo.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

El general de brigada José Andrade Rondón dijo que es indispensable recordar las fechas patrias. / Foto: STEPHANY OLDAN

20 Abr, 2014 | La Gobernación del estado Nueva Esparta realizó un acto en conmemoración de los 204 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, durante el cual recordaron la importancia histórica de este acontecimiento.

El orador de orden fue el general de brigada José Andrade Rondón, director de Desarrollo Nacional de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, quien enfatizó: "La influencia ejercida por las grandes potencias en los asuntos internos de nuestros países es lo que llevó al comandante supremo de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, a proclamar en su momento: Llegó la hora de la segunda independencia. Esa segunda independencia comienza a cristalizarse en Venezuela con la organización del pueblo soberano".

En el acto participaron representantes de diferentes organismos e instituciones del estado Nueva Esparta como Joe Uzcátegui, representante del Consejo Nacional Electoral (CNE); Bettys Luna, jueza rectora; César González, presidente del Consejo Legislativo; Miguel Ángel Vásquez, alcalde de Península de Macanao, y María Luisa Rodríguez, defensora del pueblo.

El orador de orden indicó que es indispensable recordar las fechas patrias y la importancia que tuvieron esos eventos para el país. "Tenemos que tener bien claro nuestro pasado, pues así vivimos y construimos el presente y podemos concebir nuestro futuro. El 19 de abril de 1810 se dio el primer grito y nació la Gran Colombia. Se dio el paso de una Venezuela colonial a una independiente. Se estableció que Venezuela es la constructora de su propio destino".

Rescate

Milka Olivero, secretaria de Gobierno del estado Nueva Esparta, dijo que "uno siente que gracias a la revolución se rescató el verdadero espíritu de aquel 19 de abril de 1810, eso se sabe, se palpa, aquí se realizaban unos actos con poca gente, ahora se trata de una actividad con gran prestancia y respeto, ahora se observa al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana unidos y eso es realmente importante".

Al acto conmemorativo por el 204 aniversario de la Declaración de Independencia no asistió el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

Héroes

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta, Luis Rall, manifestó que se debe reconocer el esfuerzo que hicieron todos los héroes venezolanos por liberarse del yugo español y convertir a Venezuela en una república libre.

"Hoy día decimos que nosotros una vez más demostramos que en pleno desarrollo de la soberanía nacional, tanto la Fuerza Armada Nacional, como el pueblo venezolano, se siente garante y libre de cualquier imperio".














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES