Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaiqueríes en la lucha por la clasificación
Junto a Toros de Aragua, Guaros de Lara, Gigantes de Guayana y Gaiteros del
Zulia, sobreviven en la pelea que amenaza con extenderse hasta la última fecha.
Beatriz Arias

Foto: ARCHIVO

A La Tribu le restan cuatro partidos en la ronda eliminatoria, en la que tiene balance de 16 triunfos e igual número de reveses. / Foto: ARCHIVO

20 Abr, 2014 | El panorama de Guaiqueríes de Margarita para clasificar a la postemporada de la LPB está un poco complicado. Se viene una extenuante lucha por los tres cupos restantes para los tercios de final en el cierre de la temporada regular.

Cinco equipos disputan una plaza. A La Tribu, junto a Toros de Aragua y Guaros de Lara, les restan cuatro duelos, mientras que Gigantes de Guayana y Gaiteros del Zulia les quedan seis choques.

Los tres primeros son quienes tienen más chance de acumular las victorias que le permitirán el pase.

El quinteto neoespartano cedió en la serie ante Trotamundos de Carabobo en Valencia y lo mismo le sucedió a los de Maracay en su estancia en Barquisimeto, al caer ante Guaros. Con este resultado se abrieron varias opciones que le enredan un poco la clasificación a Margarita.

Los de Gustavo Aranzana disputarán el 22 y 23 de este mes una serie en casa ante Gaiteros del Zulia, un equipo que hasta ahora solo ganó cuatro de 16 duelos que jugó como visitante. Mientras que el 25 y 26 visitarán a Gigantes, en donde, de no haber logrado la barrida ante los zulianos, tiene la obligación de ganar esta serie con el fin de no complicar su situación.

Por su parte, las derrotas ante Guaros dificultaron a los Toros de Aragua, conjunto que comparte el cuarto lugar con La Tribu e igual número de choques faltantes. El conjunto astado se enfrentará a Marinos de Anzoátegui y cerrará con Trotamundos de Carabobo, dos de los quintetos que mejor marca exhiben en el campeonato.

El equipo larense comparte la cuarta casilla con los quintetos mencionados anteriormente. Recibirán a Trotamundos y luego se trasladarán a Maracaibo para enfrentarse a Gaiteros. Los crepusculares tienen el compromiso de sumar al menos dos victorias.

En términos generales, los conjuntos que quieran ganar una plaza deberán ponerse como objetivo 18 victorias en la eliminatoria, dependiendo, sin embargo, del desempeño de los otros quintetos.

Dependencia

El alero fuerte Tulio Cobos, quien se mantiene en la lucha por el MVP de la actual zafra, considera que el equipo depende de sí mismo para clasificar.

"Dependemos de nosotros mismos. Tenemos que barrer a Gaiteros en casa para clasificar. Los de abajo tienen 13 ganados, nosotros 16 y esa es una ventaja importante. Si salimos con mentalidad ganadora desde el primer minuto, vamos a tener buenos partidos", señaló el "Tractor" en nota de prensa.

Cobos aseguró que el equipo ha hecho un gran trabajo esta temporada, pero afirmó que también se ha requerido de un base armador que lleve los tiempos de juego, que sea el cerebro y ponga a jugar al equipo, sin menospreciar el trabajo que ha hecho el jamaiquino Akeem Scott, quien ha jugado de manera excelente.

Sobre otros detalles por corregir, el jugador señaló que con marcación en zona deben mover más el balón, cortar constantemente, hacer que los jugadores de la zona se muevan y tener en cancha a los buenos lanzadores: Denis D'Addezio, Jackson Zapata, Anthony Danridge, Akeem Scott, César Silva.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES