Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






2.500 turistas visitan la isla de Coche diariamente durante asueto
El municipio Villalba espera recibir en esta Semana Santa más a 20.000 visitantes.
Prensa Alcaldía de Coche

19 Abr, 2014 | San Pedro de Coche.- Al menos 2.500 visitantes ingresan diariamente al municipio Villalba en esta Semana Santa 2014, informó la Alcaldía a través de una nota de prensa.

Durante el jueves, viernes, sábado y domingo, el ayuntamiento de la isla de Coche mantendrá su operativo Semana Santa Segura 2014, contando con el respaldo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y su Cuerpo de Motorizados, el equipo de Protección Civil (PC), ambulancias de los Bomberos, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Guardavidas, Inepol, direcciones de la Alcaldía Bolivariana, además del Voluntariado Chévere de la isla de Coche.

Foto: Cortesía

Playa La Punta. / Foto: CORTESÍA

Freddy Serrano, alcalde de Villalba, manifestó que la isla de Coche se enrumba a convertirse en el primer municipio de paz y de vida del país, animando a los visitantes a cuidar sus playas y preservar sus bellezas naturales. "Esta semana estamos en la calle, en cada playa, caserío y población del municipio, tenemos la Dirección de Turismo y nuestros promotores turísticos en los muelles y playas habilitadas, brindando a todos nuestros visitantes la mayor seguridad en este Semana Santa".

Vía aérea

Las playas permitidas en la isla de Coche para la semana mayor son: El Amor, El Coco, La Punta y San Pedro, a las cuales podrán acceder por vía aérea a través de Conviasa desde Higuerote, con vuelos los días lunes, miércoles, viernes y domingo, salidas 10:10 a.m. desde Higuerote con llegada a las 11 de la mañana a la isla de Coche y salida desde Coche-Higuerote a las 11:20 a.m. , con llegada a las 12:10 m., por el precio de de 570 Bs una ruta y los pasajes ida y vuelta 1.140 Bs, para las personas de la tercera edad; 260 Bs solo ida y el pasaje ida y vuelta 520 Bs.

El burgomaestre informó que los visitantes también podrán llegar a la isla de Coche vía ferry a través de La Nueva Conferry con zarpe desde Punta de Piedras hasta el muelle principal de San Pedro, además de las lanchas de Asotransmar con salida desde el muelle de La Isleta con un precio de 50 Bs por persona, y las lanchas provenientes de los diferentes muelles artesanales de la población del El Yaque, esperando recibir en esta Semana Santa más de 20.000 visitantes.

Foto: Cortesía

Actividades recreativas en las playas de Coche. / Foto: CORTESÍA

Foto: Cortesía

Deportes extremos en Coche. / Foto: CORTESÍA




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES