Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Izarra: 30% aumentó movilización aérea a Nueva Esparta
Flujo turístico se ha incrementado en relación con 2013, según informó el ministro de Turismo.
AVN

Foto: DANIEL RAMIREZ

Aeropuerto de Margarita. / Foto: DANIEL RAMIREZ

18 Abr, 2014 | Caracas.- El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, destacó este viernes el incremento del flujo turístico en Venezuela durante esta Semana Santa, en relación con el mismo período del año pasado, lo que se evidencia en un ascenso de 45,6% en la movilización aérea, 55% en la marítima y 24% en la terrestre.

"Todos los destinos turísticos muestran una afluencia muy importante", apuntó y recordó que tan solo el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, el punto más visitado del país tradicionalmente, este Jueves Santo registró 51.000 temporadistas.

Desde la laguna de Mucubají, un atractivo turístico del estado Mérida, en los Andes, el ministro también resaltó la recuperación de la afluencia de visitantes en esta entidad, que en Carnaval pasado fue afectada en materia turística debido a las manifestaciones de la oposición.

"Está llena de turistas toda Mérida", subrayó, en transmisión de Venezolana de Televisión, y añadió que esos promotores de la violencia han sido derrotados.

Tan sólo en el Valle de Mocotíes, en el estado andino, hay una ocupación hotelera de 65%; en el sur del Lago, 85%; y en el páramo, hasta 100%. Incluso el hotel estatal de Venezolana de Turismo (Venetur) en la ciudad de Mérida alcanzó 95% de su capacidad.

Asimismo, Izarra se refirió a destinos muy visitados en este asueto, como las playas de Vargas, Miranda y la isla de Margarita, donde ha habido un incremento de movilización aérea de casi 30%. "Tenemos una Semana Santa que se está desarrollando bien chévere", resaltó.

El ministro también reiteró el llamado a la conciencia en cuanto a la preservación de los espacios naturales, que constituyen el principal atractivo turístico venezolano, pues 70% del turismo que se practica en el país se efectúa en parques nacionales.

Apuntó que durante la mañana de este viernes hubo un accidente acuático en Morrocoy, que causó un fallecido. Tras manifestar sus condolencias, insistió en promover una cultura turística de conciencia, prudencia y respeto a los demás y al medio ambiente.

Las autoridades han estimado una movilización de más de seis millones de personas durante este asueto, que cuenta con un amplio dispositivo de seguridad en todo el país y gran cantidad de actividades organizadas para el deporte, la recreación y la cultura.

Parques nacionales

El ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, señaló que a Mucubají han acudido este viernes casi 4.000 personas, y resaltó que están próximos a alcanzar el millón de visitantes en todos los parques nacionales del país.

En ese sentido, recordó el llamado a no dejar desechos en los espacios naturales y a no encender fogatas en lugares propensos a incendios.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES