Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aplican pruebas toxicológicas a conductores en principales avenidas
Desde el 11 de abril, cuando inició el Operativo Semana Santa 2014, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha evaluado a 90 personas, y solo dos de ellas han resultado positivas. Los puntos son itinerantes.
Karla Marval Esteves

Foto: LUIGI PARAVANI

La ONA está presente en los puntos de control de los cuerpos de seguridad. / Foto: LUIGI PARAVANI

17 Abr, 2014 | La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) activó un plan de apoyo a los cuerpos de seguridad para identificar a los conductores que estén bajo los efectos de sustancias psicotrópicas o alcohol.

Desde el viernes 11 de abril, con el lanzamiento del Operativo Semana Santa 2014, el personal de la ONA salió a las calles y avenidas, para tener presencia en los puntos de control, dispuestos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policía nacional, regional y municipal, además de los uniformados de Tránsito Terrestre.

Yeseira Perdomo, directora estadal de la ONA, explicó que los puntos toxicológicos están dispuestos en todo el estado. La escogencia de los conductores para la práctica de las pruebas, se hace de acuerdo al comportamiento que esté presente.

El personal de la ONA tiene reactivos para determinar si los conductores están bajo la influencias de sustancias como la marihuana, cocaína y alcohol.

El trabajo de la ONA ha sido constante, durante todos los operativos especiales, para fortalecer la seguridad y la prevención. Perdomo puntualizó que desde el inicio del operativo han aplicado 90 pruebas de las cuales solo dos han resultado positivas.

Medidas

La directora regional de la ONA explicó que las personas que salen positivas en las pruebas son remitidas al centro de orientación familiar, para evitar que sea drogo dependiente. El objetivo según Perdomo es rescatar a esas personas.

En el caso de los conductores que incurran en la falta sean de otros estados, la dirección estadal de la ONA remite el caso hasta el lugar de su residencia para que reciba la atención necesaria y así evitar que su consumo se convierta en una habito que perjudique su persona, familia y entorno.

Tránsito Terrestre también establece mecanismo de sanción para las personas que incurra en la falta de conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes, estas pueden ir desde una multa hasta la decisión de retírales la licencia de conducir.

Objetivos

En los puntos, donde está presente el personal de la ONA se hace énfasis en la entrega de información para que los residentes y visitantes conozcan algunas recomendaciones para así fortalecer la medidas de control y combatir el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES