Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Agotados pasajes para viajar en ferry a la isla de Margarita
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, aseguró que hasta este lunes se movilizaron al estado Nueva Esparta 49.000 vacacionistas.
Glorimar Fernández

Foto: JOSUE STEIN

Un total de 19.000 viajeros usaron Conferry para ingresar. / Foto: JOSUÉ STEIN

15 Abr, 2014 | Cero cupos para visitar la isla de Margarita durante la temporada de Semana Santa, reportan las navieras que prestan servicios en el estado Nueva Esparta.

Desde el pasado sábado llegan ferrys y lanchas llenas de pasajeros de diferentes sectores del país.

La gerente de Naviarca, Amaly Rassi, aseguró que este fin de semana ingresaron seis ferrys repletos de pasajeros provenientes de Cumaná y Puerto La Cruz. "Ya están vendidos los pasajes para Semana Santa, esta temporada se ve de bastante afluencia, a diferencia de carnaval, que también se vendieron los boletos pero luego nadie vino", dijo.

Para agilizar la entrada de vacacionistas a la región insular, Naviarca realiza tres viajes diarios. Rassi precisó que el Gran Cacique IV tiene capacidad para 300 personas, Gran Cacique III para 290 y Don Nasib, 400 y 80 vehículos.

Vienen por mar

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, aseguró que desde el pasado sábado se han trasladado 19.000 pasajeros al estado Nueva Esparta mediante la estatal Nueva Conferry.

Según comunicó el vocero en una nota de prensa, hasta la fecha han ingresado a la región insular 49.000 temporadistas, cifra que según indicó, tiene un incremento de 75% con respecto a la temporada de Semana Santa de 2013.

Conferry es una empresa que presta servicios en el país desde 1970 y fue nacionalizada en 2011 por el fallecido presidente Chávez. Actualmente, cuenta con tres nuevos buques.

"Siempre vengo a Margarita, dentro y fuera de temporada, y las navieras funcionan como todo en el país, a veces bien, a veces muy mal y otras regular, durante el fin de semana no hubo novedad en Conferry, estuvo chévere el servicio", declaró Oswel Millán, residente del estado Anzoátegui.

A partir de este martes, la empresa Navibús realizará cuatro viajes diarios desde Puerto La Cruz a Punta de Piedras, y dos diarios desde Cumaná a la región insular.

La novedad que presentaron usuarios de las terminales Conferry y Naviarca, fue que faltaba agua en los baños en varios momentos del día. La gerente de Naviarca detalló que "desde que iniciamos operaciones se ha tenido problemas con el agua en esta zona, es por ello que pagamos casi a diario dos cisternas, los baños están aseados a pesar de la falta del suministro, el alquiler de camiones casi que pertenece a nuestra nómina", puntualizó.

Seguridad

Lo siguiente que ven turistas que llegan a Punta de Piedras es un amplio despliegue policial y militar a lo largo de la avenida Juan Bautista Arismendi, donde funcionarios se mantienen atentos a que choferes cumplan con las leyes de tránsito, no ingieran bebidas alcohólicas mientras manejan y pendientes de que no se desate alguna alteración del orden público. Efectivos de Protección Civil, Tránsito Terrestre y Bomberos también participan en el operativo preventivo de Semana Santa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES