Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Preparan campamento Shito Kai
El sensei Eduardo Riveros se encuentra al frente la edición número 30 de este destacado evento marcial, que se realizará en el hotel Lagunamar. Participarán más de 400 atletas provenientes de distintas regiones del país.
Enderson Narváez

Foto: ARCHIVO

Regional de Karate. / Foto: ARCHIVO

15 Abr, 2014 | Bajo la dirección del shihan Eduardo Riveros, llega a Nueva Esparta la trigésima edición del Campamento de Karate Shito Kai, Gasshuku Margarita 2014, a realizarse del 25 al 27 del presente mes de abril en el hotel Lagunamar, ubicado en el sector Apostadero, municipio Maneiro.

Según el organizador del evento, la actividad contará con alrededor de 400 atletas; 200 de Nueva Esparta y otros 200 provenientes de distintos estados del país.

Como principal exponente del evento estará Kyoshi Shoko Sato, octavo dan y director panamericano de Karate-Do Shito Ryu, y el también octavo dan Genzo Iwata, director de la escuela Shito Kai.

"Es una responsabilidad muy grande, es el campamento número 30 de karate a nivel nacional. Lo que se quiere es unificar las técnicas y criterios de este deporte", dijo Riveros, quien además destacó la presencia de karatecas de los estados Miranda, Yaracuy, Aragua, Zulia, Lara, Falcón, Portuguesa, Mérida, Barinas, Amazonas y Bolívar, para acompañar a los neoespartanos.

Además de este intercambio de ideas, el viernes 25, día de la inauguración del evento, se realizará la prueba de ascenso a séptimo dan de Eduardo Riveros.

"Es un poco difícil porque tengo que presentar la prueba frente a los asistentes, pero es parte del evento", explicó el sensei.

Para los exponentes de este arte marcial a escala nacional, el principal objetivo es conseguir el equilibrio mental y físico para un desarrollo con mejores tácticas de la disciplina, exigiendo humildad, puntualidad, valor, compromiso y respeto a cada uno de los participantes, trabajando en el mejoramiento de Bunkai Kihon con los ejercicios de rendimiento.

Riveros extendió una invitación a todos los insulares para que acudan a la justa, e informó que habrá condecoraciones a distintos karatecas distinguidos a nivel regional y nacional.

Reconocimiento

César Herrera y Eifer Camacho son algunos de los neoespartanos que recibirán una placa de reconocimiento por parte del Concejo Municipal por su destacada actuación, mientras que Claudia Riveros recibirá una exaltación por el buen rendimiento académico en la Universidad de Margarita. Este acto será este sábado a las 12 del mediodía.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES