Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Trancaron la avenida JBA y consiguieron que les colocaran los medidores
Luego de mediar con los representantes del Ministerio de Vivienda y Hábitat, los residentes de Las Marites lograron la instalación de los contadores de energía eléctrica.
Mario Guillén Montero

Foto: DANIEL RAMIREZ

Protesta. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

15 Abr, 2014 | Los habitantes de la manzana P8 de la urbanización Las Marites cerraron este lunes en la mañana por más de una hora la avenida Juan Bautista Arismendi, luego de que conocieran que no se instalarían los medidores de energía en sus residencias debido a que el Ministerio de Vivienda y Hábitat prohibió a la empresa eléctrica su instalación.

Con pancartas en mano y pequeños escombros caminaron hasta la entrada del complejo residencial y colocaron su improvisada barricada en la importante arteria vial neoespartana, sentido Punta de Piedras - Porlamar.

La acción fue contundente puesto que no había pasado media hora cuando llegaron efectivos de la Policía del estado Nueva Esparta, quienes intentaron persuadir a los manifestantes para que abrieran el paso. En un principio se negaron rotundamente.

En vista de que los miembros de las 46 familias que habitan en la manzana P8 de Las Marites no estaban dispuestos a abandonar la acción de calle, el director de la Policía del estado Nueva Esparta, Marlon Dulcey, se aproximo hasta el lugar.

Dulcey conversó con los protestantes para conocer cuál era su inquietud y buscar la manera de resolverla. Al conocer el pesar de los residentes de esta comunidad llamó inmediatamente al representante del Ministerio de Vivienda y Hábitat (MVH) en el estado Nueva Esparta, Humberto Mendoza.

Luego de esta acción se abrió un canal de la avenida para permitir el paso de las cientos de personas que estaban atrapadas en la avenida Juan Bautista Arismendi.

En pocos minutos el representante del MVH, Humberto Mendoza, se encontraba apostado en la entrada de la urbanización Las Marites e instaba a los vecinos de este sector a acercarse donde estaba él, pero los manifestantes exclamaron. "No caeremos en la trampa. Que venga él para acá y conversamos en el medio de la avenida, porque hasta que nos respondan, no nos movemos".

Carmen Vargas, vecina y representante de la comunidad, aseguró que la tranca se dio luego de que se hiciera la reunión con la viceministra de Hábitat y Vivienda, Oliana Rodríguez quien, según ella, defiende los intereses de la banca privada y no del pueblo que sufrió una estafa inmobiliaria.

Luego de una breve reunión con Humberto Mendoza, los habitantes de la P8 de Las Marites accedieron a reabrir el paso vehicular, pero con la condición de que se instalaran este mismo lunes los medidores de energía eléctrica.

Durante el mediodía y la tarde, una cuadrilla de Corpoelec instaló los medidores a las más de 46 familias que habitan esta comunidad del municipio García.

Reunión

La viceministra de Hábitat y Vivienda, Oliana Rodríguez, dijo a los vecinos de esta comunidad en una asamblea que no se colocarían los servicios públicos a las tres manzanas afectadas en esta comunidad hasta que no tuvieran todos los documentos protocolizados.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES