Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta apuesta al diálogo para solucionar problemas
Legisladores coinciden que el encuentro es necesario. José del Carmen Millán indicó que más que criticar hace falta aportar y Francisco Narváez rechaza posición del mandatario insular de suspender las reuniones. Mata Figueroa convocará cuando las mesas de trabajo lleguen a la región.
Jennifer Hrastoviak

Foto: DANIEL RAMIREZ

El acuerdo entre ambas tendencias es necesario para solucionar problemas del país / Foto: DANIEL RAMÍREZ

15 Abr, 2014 | El diálogo como mecanismo para solucionar los problemas del país es una visión compartida entre los legisladores José del Carmen Millán (PSUV) y Francisco Narváez (AD).

Aun cuando sus corrientes ideológicas son diferentes, ambos creen necesario un acercamiento honesto donde surjan las propuestas e ideas que permitan resolver las situaciones que aquejan a los insulares como la inseguridad, la escasez, los dólares para el Puerto Libre y los servicios públicos.

"La cuestión no solo es criticar, es también aportar. La idea es que el diálogo sea franco y honesto, además con argumentos y propuestas en todas las instancias y en todos los estados. Porque la instrucción del presidente Nicolás Maduro hacia las regiones, es que el diálogo debe producirse en la misma dirección y con la misma metodología", apuntó Millán.

El representante del Consejo Legislativo estadal aseguró que el Gobierno no ha dejado de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los insulares y recalcó que el gobernador Carlos Mata Figueroa es el que ha motorizado ese llamado al encuentro y participación de todos los factores, que incluyen a los 11 alcaldes de la entidad, los cuatro diputados a la Asamblea Nacional y los siete legisladores.

"La basura está dejando de ser un problema. Afortunadamente el Gobierno regional con el apoyo de las alcaldías adquirió a través de la empresa Sanear una serie de equipamiento para atender la situación de los desechos sólidos", destacó.

En cuanto a la electricidad, Millán indicó que también se hicieron mejoras, fueron instalados dos generadores del Complejo Juan Bautista Arismendi, se están reestructurando las plantas instaladas en la Luisa Cáceres de Arismendi, se están mejorando las plantas de transmisión en Los Millanes y Los Robles, así como las actividades diarias como pica y poda y la sustitución de bombillas quemadas del alumbrado público.

"Mientras un grupo reducido busca generar caos, todos los que tenemos compromisos de gobierno seguimos trabajando, de manera que está abierto el diálogo; quien quiera aportar ideas para las soluciones de los problemas, pues bienvenidos son. El diálogo no es para crear más conflicto sino para buscarle solución a los problemas que tenemos".

Turismo

Asimismo su homólogo Narváez expresó su interés porque continúen las reuniones con el mandatario estadal para que Nueva Esparta como destino turístico goce de buenos servicios, sin embargo rechazó la postura del gobernador de suspender los encuentros cuando hubo un avance previamente con los alcaldes, legisladores y diputados de todos los factores.

"Regresó la plaga de los apagones, hay sectores donde pasan más de 25 días sin el vital líquido, la inseguridad galopante y un Puerto Libre quebrado sin divisas, esos son temas importantes. Ahora bien, nosotros en la oposición estamos abiertos a cualquier diálogo que ayude a solventar esta situación", aseveró.

Narváez opina que es necesario un diálogo sincero donde todos los factores participen, es decir, gremios, estudiantes, sociedad civil y empresarios. "Yo creo que llegó la hora de llamar al gran diálogo en Nueva Esparta donde converjan todas las fuerzas políticas. El interés superior de todos nosotros es que los margariteños y los cochenses tengan un estado desarrollado, que permita la convivencia".














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES