Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Con 250 oficiales Polimariño resguardará a la ciudadanía
Habrá carpas de atención médica para los residentes y visitantes en las playas de Porlamar, con el apoyo de tres ambulancias y una unidad clínica móvil. (+Fotos)
Karla Marval Esteves

Foto: YORMAN TINEO

180 uniformados de la Policía y 70 de PC patrullarán en Porlamar. / Foto: YORMAN TINEO

15 Abr, 2014 | La Policía Municipal de Mariño y Protección Civil (PC) refuerzan la seguridad para este asueto de Semana Santa y dispone de un operativo especial, donde trabajan 250 oficiales.

Desde la playa Concorde, el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, hizo el lanzamiento del plan de seguridad donde destacó que los uniformados municipales estarán en cinco puntos de observación, itinerantes, para responder a las necesidades de la ciudadanía. Los 36 estudiantes de Polimariño apoyarán la labor de los oficiales.

Los cuerpos de seguridad regionales también tienen presencia en Porlamar, para multiplicar el esfuerzo de los uniformados porlamarenses.

"Esto es un trabajo mancomunado y debe prevalecer la unión", explicó el mandatario municipal, al paso que pidió a los uniformados trabajar con ética y responsabilidad por la seguridad de los residentes y visitantes que transiten por Porlamar.

Para esta temporada vacacional los cuerpos de seguridad de Mariño cuentan con tres ambulancias para la atención médica de quienes acudan a la ciudad marinera en busca de actividades recreativas.

En las playas de Mariño, como lo son la del Venetur, Valdez, Moreno, Concorde y Bella Vista, estarán instaladas carpas de atención para los bañistas donde habrá guardavidas, personal médico, policías y PC.

En el Concorde la seguridad fue reforzada y cuentan con una unidad móvil de atención médica, que según el director municipal de PC, Aldo Pusticcio, habrá asistencia prehospitalaria y atención médica, para disminuir el número de casos enviados hasta el hospital Luis Ortega.

La unidad podrá ser trasladada hasta otros puntos del municipio, dependiendo de la afluencia de personas y los requerimientos para mantener su seguridad.

Incentivo

Para contribuir al desarme en Mariño, el alcalde Alfredo Díaz entregó un aporte económico a 15 funcionarios de la Policía Municipal que decomisaron armas, como premio al impulso y trabajo en pro de la colectividad porlamarense. Los oficiales recibieron el incentivo económico correspondiente al mes de marzo, al incautarse más de 12 armas de fuego en procedimientos, estímulo que se entrega desde el mes de enero.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES