Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Explotó bombona de gas en una casa del sector Vista Bella
Una mujer identificada como Johanna Osuna resultó gravemente lesionada y se encuentra hospitalizada en el Luis Ortega de Porlamar. Según varios vecinos la platabanda le cayó encima, además presenta quemaduras.
Marianela Peñate

Foto: LUIGI PARAVANI

La casa quedó destruida tras la explosión. / Foto: LUIGI PARAVANI

13 Abr, 2014 | De las tres piezas habitacionales de bloque y cemento en uno de los terrenos de la calle 15 del sector Vista Bella, solo quedan escombros, paredes y techos agrietados, tras la explosión este sábado de una bombona de gas.

La comunidad de Vista Bella en Mariño se alertó, cuando pasada las 7:00 a.m. escuchó una fuerte detonación y de inmediato algunos salieron a ver qué había pasado, y sorpresa para ellos, fue ver como se agrietaba la "casita" número 25 que ocupaba Yeslaiden con su familia.

Aún en shock por lo ocurrido y sobre todo porque está con vida, Yeslaiden Pérez, sentada frente a la casa de una vecina y con su pequeño hijo en brazos, relató que se levantó temprano y como a las siete y media de la mañana prendió la cocina para hacer desayuno, pero poco después de 10 minutos escuchó una explosión.

Como pudo corrió a buscar a su hijo que dormía en el primer cuarto. Su esposo se levantó corriendo y como pudieron salieron del lugar. Pérez vivía con su esposo e hijo en unas habitaciones (dos ocupadas por ellos y una tercera por una amiga).

Contó que el primer cuarto servía de dormitorio, el segundo como cocina y comedor, mientras que la tercera habitación ocupada por Johanna Osuna fungía como cuarto y cocina.

Pérez quien tiene cinco meses de embarazo, dijo que tenía una cocina grande de cuatro hornillas y su horno instalada a una bombona pequeña dentro de la habitación, y Osuna una cocina pequeña con dos bombonas, y presume que posiblemente una de esas presentaba fuga de gas, por cuanto la explosión se produjo en ese último cuarto. Comentó que desconoce si su amiga prendió la cocina en ese mismo momento porque todo fue rápido.

Varios vecinos comentaron que producto del estallido a Johanna Osuna le cayó la platabanda encima y quedó tapiada. Varios habitantes se unieron para sacarla y trasladarla al hospital Luis Ortega de Porlamar donde se encuentra hospitalizada.

La tercera habitación quedó totalmente destruida, el techo se vino completamente abajo. El primer cuarto quedó sin la pared frontal. Algunos vecinos colocaron palos para sostener lo que quedó de los muros laterales agrietados que están a punto de ceder.

Varias personas que acompañaban a Pérez le insistían que debía ir al médico porque está embarazada y tras la explosión se golpeó con las paredes. Igualmente pedían que llevara al niño a una revisión, pues lo golpes, pueden salir más adelante.

Hospitalizada

Comentaron que estuvieron en el hospital Luis Ortega de Porlamar junto con el alcalde Alfredo Díaz, y les informaron que al parecer Osuna presenta 85% de quemaduras, fractura de pelvis y supuestamente los médicos estaban esperando que se estabilizara para trasladarla a otro centro de salud.

Solidaridad

Varios vecinos de la calle 15 del sector Vista Bella en Porlamar, municipio Mariño, lamentan lo ocurrido. Se solidarizan con Yeslaiden y su familia, así como con Johanna Osuna.

Destacaron que están coordinando para que el programa Barrio Tricolor, ayude en la construcción de una casa para Pérez.

El alcalde Alfredo Díaz, dijo que está en disposición de ayudar a los perjudicados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES