Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta recibirá a 130 mil vacacionistas durante la Semana Mayor
Estiman que para el martes haya 95% de ocupación hotelera. Coche luce como atractivo principal en Semana Santa. Turistas disfrutarán de tradiciones religiosas.
Glorimar Fernández

Foto: JORGE BRITO

La Corporación de Turismo instalará 18 puntos de información en la región insular. / Foto: JORGE BRITO

10 Abr, 2014 | Hoteles y posadas operando a toda marcha, además de actividades culturales, religiosas y deportivas; recibirán a 130 mil vacacionistas que se prevén visiten el estado Nueva Esparta durante Semana Santa.

Arévalo Ávila, presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, precisó que hasta la fecha, no se han reportado casos masivos de cancelación de reservaciones. "Esta será una muy buena temporada, acompañaremos la tradición litúrgica y ofreceremos a visitantes variadas opciones", indicó.

El Ministerio de Turismo y Corpotur instalarán 18 puntos de información en el aeropuerto Santiago Mariño, puerto de Punta de Piedras, mercado de Conejeros y playas El Agua, El Yaque, La Restinga y Coche, para que vacacionistas se mantengan al tanto de las actividades que realizarán.

Según informó José Yapur, presidente de la Cámara de Turismo de la región insular, "la temporada de Semana Santa se proyecta buena, en los hoteles de la zona costera es donde más se registran reservaciones, se estima que para el miércoles la ocupación sea de 95%".

Yapur explicó que el grueso de temporadistas comenzará a notarse a partir del próximo martes.

Lugar concurrido

Tras la inauguración del aeropuerto Andrés Miguel Salazar Marcano, la isla de Coche pinta como uno de los principales atractivos turísticos para este asueto. El presidente de la Cámara de Turismo, aseguró que "cualquier vía que ayude a la gente a llegar con facilidad al destino que quiere es buena, tras la apertura del aeropuerto, Coche será una alternativa diferente".

El vocero también agregó que para que en el municipio Villalba continúe desarrollándose el turismo, el paso a seguir debe ser optimizar el transporte marítimo Margarita-Coche. "De una hora se debe reducir el viaje a 30 minutos", dijo.

De paseo

La Corporación de Turismo habilitará 12 unidades de transporte para que visitantes recorran la Ruta Cultural y Religiosa. Viajeros disfrutarán de forma gratuita, paseos por los castillos San Carlos de Borromeo, Santa Rosa, plazas El Cercado, San Juan Bautista, además de la Catedral Nuestra Señora de La Asunción y Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.

El director del Ministerio de Turismo en el estado Nueva Esparta, David Rivas indicó que asisten a las últimas reuniones para organizar el Festival Playero.

"Tenemos previstas una serie de actividades los días 17, 18 y 19 de abril en playas El Yaque, La Restinga y El Agua; la gente disfrutará de bailoterapia, voleibol playero, grupos culturales, enmarcadas en la Mesa del Vivir Bien", puntualizó.

José Yapur indicó que se ha visto un alza en la ocupación de hoteles de lujo -4 y 5 estrellas- en los municipios Mariño y Maneiro. "Esto colabora para que la economía en la isla se fortifique", aseguró.

Sin embargo, durante esta temporada mermará la visita de turistas a hoteles céntricos y las preferencias serán a los de Antolín del Campo.

Bendición del mar

El próximo martes se realizará un acto de bendición del mar en playa El Agua a partir de las nueve de la mañana. Se estima que tanto vecinos de Antolín del Campo, como vacacionistas, asistan a la eucaristía. Aunque no han ofrecido mayores detalles, se estima que para el sábado 19 de abril, se realice un concierto en la isla de Margarita con la presencia de artistas de talla nacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES