Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno y la MUD acuerdan sostener una próxima reunión
Próximo encuentro podría realizarse entre miércoles y viernes. El vicepresidente informó que estarán presentes los cancilleres de Colombia, Ecuador y Brasil.
AVN

Foto: CORTESÍA

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza. / Foto: CORTESÍA

8 Abr, 2014 | Caracas.- El Gobierno de Venezuela, la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los sectores de la oposición, agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), acordaron este martes organizar una próxima reunión para discutir temas de interés nacional, como parte de la Conferencia Nacional por la Paz que promueve el Ejecutivo desde febrero pasado.

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó que en el próximo encuentro estarán presentes los cancilleres María Ángela Holguín (Colombia), Ricardo Patiño (Ecuador) y Luis Figuereido (Brasil).

Señaló que la reunión que sostenga ambas partes servirá para avanzar en conjunto "con una agenda de trabajo, sin pactos, sino con acuerdos para avanzar hacia la paz".

También se prevé que se analice el avance de la Conferencia por la Paz capítulo económico y el Plan Nacional de Pacificación, entre otros puntos.

Arreaza resaltó que la reunión preparatoria sostenida este martes, presidida por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, con los referidos actores es un paso para avanzar en la paz y la superación de conflictos en el país.

"Estamos dando los primeros pasos para que podamos darle siempre una buena señal al país", afirmó Arreaza desde la Casa Amarilla, en Caracas.

El vicepresidente, quien agregó que el próximo encuentro podría realizarse entre miércoles y viernes, refirió que ambas partes coincidieron en respetar la Constitución.

Resaltó, además, que el espíritu de la reunión de hoy fue de cordialidad y respeto entre las partes.

Por su parte, el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, informó que el Gobierno y la MUD acordaron la participación del Vaticano en los próximos encuentros.

"Tenemos que analizar los pormenores de esta reunión con el conjunto de la MUD", dijo el representante de la coalición opositora, quien asumió que el marco de este diálogo es la Constitución y el respeto a la misma, y rechazó la violencia.

Agradeció también el acompañamiento de la Unasur en estos diálogos.

En el encuentro estuvieron además la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, y el canciller venezolano Elías Jaua Milano, entre otros miembros del gabinete ministerial.

En representación de la oposición estuvieron el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, y el diputado Omar Barboza.

En la próxima reunión se prevé se presente a la oposición dos propuestas de trabajo: el Plan de Pacificación Nacional y el Plan de Inversión y Desarrollo Económico de la Nación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES