Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tiendas que se quedaron sin inventario podrían reabrir
En enero cerraron las sucursales de Zara, Pull & Bear y Bershka que están en el centro comercial Parque Costazul, pero tras convenio del Gobierno con sector textil y calzado podrían ser abastecidas a finales de este mes.
Glorimar Fernández

Foto: JORGE BRITO

Pequeños comercios esperan resultar favorecidos / Foto: JORGE BRITO

5 Abr, 2014 | Sucursales de Zara, Pull & Bear y Bershka que están en el centro comercial Costazul, podrían reabrir sus puertas a finales de mes, tras el convenio que firmó el Gobierno nacional con empresas pertenecientes al sector textil y calzado.

Estas tiendas cerraron sus puertas en enero, luego de que encargados informaran al personal que cancelarían sus sueldos durante los próximos tres meses, tiempo máximo de espera que acordaron para que el gobierno les entregara divisas para abastecerse, de lo contrario se verían en la obligación de bajar las santamarías definitivamente.

La mercancía que quedaba en estos establecimientos, fue trasladada a las sucursales del Sambil, que aún permanecen abiertas a pesar que cuentan con escaso inventario.

Soluciones

El pasado jueves, representantes del sector textil y calzado, asistieron a una reunión que organizó la Vicepresidencia de la República, para que firmaran un acuerdo de trabajo, producción y cooperación, que vaya apegado a la Ley de Precios Justos.

El presidente Nicolás Maduro, aseguró en la actividad, que con este convenio, buscan "resolver los inconvenientes que se presenten en el campo financiero, tanto en bolívares como en divisas, para el correcto funcionamiento del sector empresarial".

Esperan abastecimiento

Empleados de estos locales fueron convocados a una reunión con encargados el próximo 16 de abril, para informarles de la situación y del día que comenzarán a operar.

Giuseppe Caravallo, encargado de una tienda por departamentos que funciona en el Costazul, aseguró que "en Carnaval nos fue pésimo porque no teníamos nada que vender, Semana Santa será igual porque tampoco habrá mucha mercancía que ofrecer, esperamos recuperarnos de este sacudón económico para vacaciones escolares y Navidad".

El convenio también fue firmado por la superintendente de Precios Justos, Andreina Tarazón y el ministro de Comercio, Dante Rivas.

Propietarios de tiendas que ofertan telas en Porlamar, esperan que este trato incluya a las pequeñas empresas del país.

Producción

Las tiendas por departamento que funcionan en el país que firmaron el acuerdo el pasado jueves son: Timberland y Aldo (13 sucursales), Tennis Shop (15 tiendas), Beco (8 comercios), Macuto (14 locales), Traki (38 establecimientos), Graffiti (30 sucursales), Tijerazo (30 tiendas), Principito (31 comercios), Volco y Planeta, Zara Bershka y Pull & Bear (25 sucursales) y Abismo (8 tiendas y tres franquicias).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES