Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Duelo vital para el Margarita FC
La marea insular espera sumar de tres para posicionarse en la tercera posición y conseguir el cupo a Segunda.
Enderson Narváez

Foto: LUIGI PARAVANI

Los jugadores se han estado preparando para someter a Diamantes. / Foto: LUIGI PARAVANI

4 Abr, 2014 | La “marea insular” enfrentará al conjunto Diamantes de Guayana hoy a las 3:00 de la tarde en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, donde intentarán sumar y aferrarse al puesto clasificatorio del Torneo.

Los insulares cuentan con 13 unidades y se ubican en la cuarta posición, justo debajo de Diamantes que con 15 puntos tienen hasta ahora el tercer puesto y último cupo para la siguiente fase.

Margarita FC viene de caer frente al Deportivo Anzoátegui “B” con goleada de 3-0, resultado que el equipo analizó con detenimiento, superando el mal trago durante los entrenamientos para fortalecer sus filas corrigiendo errores.

El estratega de esta oncena, Edder Mancilla, dijo estar contento con la actuación de sus muchachos en lo que va de competencia, calificando de dolorosa la derrota, tercera durante su mandato en las filas del conjunto.

“Es el partido más importante del campeonato, son jornadas muy vitales, ganando nos ponemos terceros y 2 puntos encima de ellos. Este es el partido donde debemos asumir la responsabilidad de tomar ese lugar y no dejarlo ir”, dijo Mancilla mientras dirigía los entrenamientos del equipo en las canchas del Colegio Guayamurí.

Los trabajos comenzaron con Jesús Martín, coach motivador, para asimilar la derrota contundente, de ahí, el enfoque del técnico se basó en labores de tenencia de la pelota, trabajando las filas.

El principal objetivo para hoy es comenzar con una defensa sólida, teniendo el balón para salir con rapidez, creando jugadas de gol en el arco contrario.

“Una de las grandes cosas que nos faltó el compromiso pasado fue la definición y la hemos trabajado durante la semana, aprovechando las jugadas que tengamos para convertirlas en gol”, es la mentalidad que ha inculcado Edder Mancilla en sus jugadores, no sólo de cara a este compromiso, sino desde que ha estado en trabajos con la plantilla.

Mancilla también adelantó que durante este compromiso la creatividad jugará un papel importante en el planteamiento de los conjuntos. Diamantes y Margarita se han enfrentado en varias oportunidades, lo que hace un pequeño clásico entre estos combinados orientales. “Estamos conscientes de que si el resultado no se da durante este encuentro, hay otro método y lo conoce cualquier jugador de fútbol; corriendo y dejando la piel en la cancha y eso también lo vamos a hacer”, explicó Mancilla.

La exigencia del cuerpo técnico hacía los jugadores se han concentrado en exprimir al máximo las cualidades de ellos para obtener de esta manera un desenvolvimiento eficaz en el terreno de juego, aún más en este partido frente a los guayaneses a quienes quitarían la tercera casilla de sumar una victoria, que es lo que se quiere hoy en Puerto La Cruz.

Mancilla puntualizó que el duelo en casa cumplirá con “un solo objetivo y es conseguir el ascenso”.

Buen nivel en la isla

Con respecto al crecimiento del balompié en la isla, Edder Mancilla le dio el visto bueno a las pequeñas categorías que se han ido consolidando como la selección femenina sub 15 que clasificó al nacional, también al conjunto Fundación UDC que milita en la tercera división.

Mentalizados

El volante recuperador, Yorwin Varela, señaló que el equipo está “preparado con la mejor disposición y la mayor humildad, como siempre lo ha demostrado este cub para poder tener los tres puntos. La mente positiva está siempre, el grupo está compenetrado y estamos enfocados en el triunfo”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES