Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Niegan que Uruguay pueda salir del Mundial
La Celeste es cabeza del Grupo D, que completan Costa Rica, a la que enfrentará el 14 de junio; Inglaterra, rival el día 19, e Italia, con la que cerrará esta fase el 24 de junio.
EFE

Foto: EFE

Piensan que el Gobierno pudo incidir en la renuncia del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. / Foto: EFE

2 Abr, 2014 | No hay razones para que Uruguay sea sancionado por la FIFA y pueda quedar fuera del Mundial de Brasil, afirmó el abogado Aníbal de Olivera, que hasta el lunes fue secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

De Olivera afirmó que "no tiene ningún asidero" versiones de medios locales y recogidas por otros del exterior de una posible sanción de la FIFA a Uruguay por una intervención de ese Gobierno en el fútbol.

El Consejo Ejecutivo de la AUF, que presidía Sebastián Bauzá, presentó su renuncia en pleno el lunes a raíz del conflicto surgido por la violencia en los estadios que ha llevado al Gobierno del presidente José Mujica a retirar a la Policía de los dos principales recintos deportivos del país.

"Los hechos de pública notoriedad acontecidos en los últimos tiempos demuestran la necesidad de dar un paso al costado y permitir que otras visiones políticas otorguen gobernabilidad al fútbol", afirmó la directiva de la AUF en su carta de renuncia.

"No creo que la decisión del Gobierno uruguayo de intervenir en un tema que preocupa a toda la sociedad, como es la violencia en el fútbol, pueda ser considerado en el concepto de intervención que maneja la FIFA para posibles sanciones", argumentó hoy De Olivera.

Precisó que la renuncia se debió a la "falta de apoyo" de la mayoría de los clubes al Consejo Ejecutivo de la AUF.

Afirmó que la renuncia del Consejo Ejecutivo "no debería influir" en la preparación de la selección para el Mundial de Brasil.

El proceso de selecciones "ha sido exitoso, se lograron resultados positivos y ya está todo organizado de cara al Mundial", agregó.

La Celeste es cabeza del Grupo D, que completan Costa Rica, a la que enfrentará el 14 de junio; Inglaterra, rival el día 19, e Italia, con la que cerrará esta fase el 24 de junio.

"Confiemos en que las futuras autoridades de la AUF mantengan el respaldo al proceso de selecciones que tantas satisfacciones nos ha dado a todos los uruguayos", agregó.

De Olivera destacó que la selección generó en los últimos cinco años 10 millones de dólares de ingresos a la AUF que, como establece la reglamentación, fueron repartidos entre los clubes socios.

La dimisión del Consejo Ejecutivo encabezado por Bauzá se produjo después de que el pasado jueves el presidente Mujica anunció la retirada de la custodia policial de los principales estadios del país, el Parque Central, del Nacional, y el Centenario, del Peñarol.

Mujica justificó su decisión por los recurrentes incidentes violentos registrados en los últimos años en esos escenarios, el último de ellos en el partido de Copa Libertadores el miércoles pasado entre Nacional y el Newell's Old Boys argentino, que dejó 40 detenidos, 13 policías heridos y cuantiosos destrozos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES