Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Derek Jeter ya cuarentón
Derek Jeter arranca en su temporada número 20 de Grandes Ligas, y el 26 de junio arribará a sus 40 años de edad con el sueño de ponerse una sexta sortija de Serie Mundial.
Juan Vené

Foto: AP

Derek Jeter. / Foto: AP

30 Mar, 2014 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"A menudo, la felicidad se te escapa porque, sin darte cuenta, dejaste abierta una puerta"… John Barrymore.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Derek Jeter arranca en su temporada número 20 de Grandes Ligas, y el 26 de junio arribará a sus 40 años de edad con el sueño de ponerse una sexta sortija de Serie Mundial.

Jeter es el de mayor edad entre los 30 shortstop de las Mayores, y el de mayor tiempo en la posición, desde 1995, tres años antes de llegar arriba el cagüeño, Alex González (Tigres).

Jimmy Rollins (Phillies) estaba en sus 16 años de edad cuando Jeter apareció con los Yankees por primera vez, Troy Tulowitzki (Rockies) tenía 11 años, Rubén Tejada (Mets) seis, Andrelton Simmons (Bravos) cuatro y Xánder Bogaerts (Medias Rojas) dos.

Los Cardenales firmaron hace unas semanas al shortstop cubano Aledmys Díaz, de 23 años, quien acaba de expresar en Júpiter…:

"Derek Jeter es un pelotero modelo, a quien todos debemos admirar. Se renueva constantemente, un auténtico líder, a quien cientos de peloteros jóvenes deseamos poder imitar. Esta generación de shortstops y la siguiente se deben en gran parte a Jeter".

Jeter ha participado en 13 Juegos de Estrellas. El más cercano desde 1998 es José Reyes (Blue Jays) con cuatro.

Pero una de las interrogaciones más sonoras al terminar los entrenamientos es justamente Derek Jeter. Apareció solamente en 17 juegos (63 turnos al bate) el año pasado, debido a la operación del tobillo izquierdo; ha tenido el peor de sus entrenamientos desde que llegó a Grandes Ligas; está por convertirse en cuarentón; y va a ser el mayor objetivo de los fanáticos y de la prensa donde quiera que vaya a jugar en esta temporada.

¿En cuántas alineaciones aparecerá él esta vez?... Nadie lo sabe, pero todo juego con el sustituto, Brendan Ryan será un desencanto para los seguidores del beisbol quienes querrán ver al estelar de New Jersey, tenga la edad que tenga.

Babe Ruth en 1935 y Mickey Mantle en 1968, sus últimos años de bigleaguers, padecieron las peores de todas sus campañas. La despedida de Derek Jeter no tiene por qué ser igual. Ya es una pena saber que no estará activo en 2015.

Retazos.- Los Yankees ofrecen a Ichiro Suzuki a todos los demás equipos. Necesitan salir de él, aún cuando ha bateado bien en los entrenamientos… ** El relevista Dellín Betances, de Brooklyn, 26 años y con ocho temporadas en las menores de los Yankees, por fin se queda con el equipo grande. Su recta a 97 millas, es ahora dominada por él, la pone donde la necesita… ** Dos sluggers de los Yankees no están al ciento por ciento. Mark Teixeira, operado de la muñeca derecha, bateó para 091 en este spring training. Y Jácoby Éllsbury, firmado por 153 millones de dólares para siete años, sufre de dolores en la pantorrilla derecha, por lo que ha estado jugando con los equipos de las menores. Con los Medias Rojas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES