Porlamar
17 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Encubador y la Comuna Cultural instala cátedras de formación permanente
El martes 11 de marzo comenzó la actividad con la cátedra de Literatura y Publicación, Crónica e Historia Local de Ángel Félix Gómez, además de un taller auspiciado por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.
Marianela Peñate

Foto: CORTESÍA

Diferentes cátedras se desarrollarán durante este mes. / Foto: CORTESÍA

14 Mar, 2014 | El proyecto Encubador y la Comuna Cultural inició el martes 11 de marzo la formación permanente de cátedras, análisis, discusión, diagnóstico y planificación de los procesos culturales, sociales, creativos, comunitarios, humanos y materiales del quehacer sociocultural de Nueva Esparta.

El proyecto se desarrolla en el Complejo Cultural Teatro Simón Bolívar en Juan Griego, municipio Marcano, con el propósito de hacer posible la utopía de una cultura comunicante y activa, informó Rodolfo Rodríguez, director del complejo.

Según Rodríguez, las cátedras están hechas para hacer de las ideas, procesos culturales y facilitar la interpretación dialéctica "el aquí y ahora" como creación colectiva en constante evolución, así como una materia viva que se construye ante los ojos sociales, los hacedores y los receptores que la viven.

El martes comenzó la actividad con la cátedra de Literatura y Publicación, Crónica e Historia Local de Ángel Félix Gómez, además de un taller auspiciado por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Esta tarde continúa la formación con Artes Escénicas y del Movimiento José Ignacio Cabrujas y presentaciones pedagógicas, muestras de proyectos en progreso, como los trabajos "El Cielo en una Jaula", "7 Meditaciones sobre el Fuego" y "El Principito".

Durante este mes se realizarán talleres permanentes de teatro y danza y dos montajes en horario matutino y vespertino, patrocinados por el Sistema Nacional de Cultura, así mismo presentaciones de las piezas "Memorias de Japón", "El ramillete de la cursilería oriental" y "En el filo".

Rodolfo Rodríguez, director del complejo Teatro Simón Bolívar, dijo que se prevé la reactivación de los programas "Los Estudiantes van al Teatro", "La Otra Mirada", "Danza Conmigo" y "Los Trabajadores se divierten", las cuales permiten el disfrute de la comunidad.

Las cátedras incluyen una constante formación comunitaria, pedagogía: educación superior; turismo y cultura, comunicación y lenguajes modernos, comunidad y ambiente; además de cultura popular, oralidad, folklore y patrimonio; arquitectura y arte de la imagen y el espacio; cine, video, fotografía y medios visuales.

Contacto

Para cualquier información escriba a lacomunacultural@gmail.com o llamar al (0295) 253.8161 y 0412-351.9082.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES