Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Protestas calentaron las calles de Margarita
Manifestantes comenzaron a formar barricadas desde las tres de la madrugada de este miércoles 12 de marzo. GNB confirma la detención de siete protestantes. (+Fotos)
Mario Guillén / Marianela Peñate / Karla Marval

Foto: JORGE BRITO

Protesta en la plaza de Las Bandera, frente a Rattan Plaza. / Foto: JORGE BRITO

13 Mar, 2014 | Calles de la isla de Margarita amanecieron trancadas este miércoles debido a las manifestaciones que se vienen desarrollando desde hace 28 días en todo el estado. Desde las tres de la mañana varias personas armaron barricadas en la redoma de Los Robles, pero estas fueron desmontadas por efectivos de la Policía del estado Nueva Esparta. No obstante, protestantes se trasladaron hasta otros sectores para trancar las vías.

A las nueve de la mañana unas 150 personas se apostaron en el semáforo de la avenida Bolívar con Aldonza Manrique donde trancaron el paso vehicular con una tina de baño, ramas, rejas, troncos y un camión cisterna, cuyo conductor decidió respaldar la actividad de calle.

Vecinos de los sectores El Calvario, San Judas Tadeo y El Pocito trancaron con escombros ambos sentidos de la avenida Jóvito Villalba a la altura de un centro de salud.

La avenida Auyama también fue obstruida. Varios conductores bajaron de sus carros para desmontar las barricadas colocadas cerca del semáforo en la avenida Los Robles.

A partir de las 11 de la mañana jóvenes y sociedad civil comenzaron a concentrarse en las adyacencias de Rattan Plaza. Poco después motorizados se acercaron hasta este punto gritando consignas a favor del Gobierno nacional, lo que ocasionó un altercado durante varios minutos, pero sin hechos que lamentar.

A las protestas de este miércoles, se sumaron estudiantes de la Universidad de Margarita quienes obstaculizaron el paso vehicular cerca de un establecimiento comercial en la avenida Francisco Fajardo, pero personas que comulgan con el gobierno nacional la dispersaron lanzándoles objetos contundentes.

Fucho Tovar

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente cerró ambos sentidos de la avenida Fucho Tovar para seguir alzando su voz en contra del Gobierno nacional, así como por la cantidad de ciudadanos que han fallecido durante el mes de protesta en todo el territorio venezolano.

Jóvenes ocultaron sus rostros con franelas y negaron identificarse, solo se limitaron exponer los motivos por los que rechazan el gobierno de Nicolás Maduro y la exigencia de más recursos para el buen funcionamiento del campus Guatamare.

Universitarios colocaron escombros, troncos, piedras, vidrios, alambres de púa, cauchos y hasta rociaron aceite en el pavimento.

Estos universitarios dijeron que manifestarán en la medida que sea necesario.

Ambos sentidos de la avenida Fucho Tovar permanecieron custodiadas por funcionarios de Inepol.

Los portones de la Universidad de Oriente campus Guatamare permanecieron cerrados durante este miércoles. No hubo actividades académicas.

Detenidos

Siete detenidos fue el saldo que arrojó este miércoles las protestas de los estudiantes y la sociedad civil al cumplirse un mes de las acciones de calles de estudiantes.

El jefe de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), almirante Ángel Belisario Martínez, confirmó la detención de siete personas, cuatro durante la noche del miércoles y otros tres durante el día este miércoles, cuando se encontraban transportando materiales para el cierre de vías, gasolina y otros objetos.

Los abogados del Foro Penal Venezolanos identificaron a los detenidos como: Armando González, Audrey Martínez, Denis Suarez, Luis Armando Díaz, Andrés Falvay, Carlos Alberto Conti y Jorge Fernández.

Para la tarde los abogados del Foro habrían información sobre la retención de dos ciudadanos por la GNB identificados como Emilio Guevara cédula y Cirilo Gamero, por presuntamente transportar escombros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES