Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aplican ajuste de ganancias a lo poco que queda en las tiendas
No hay variedad en tiendas de electrodomésticos en vista de fallas en la distribución. En algunos locales solo han llegado calentadores y en otros se consiguen cocinas en Bs 4 mil y lavadoras en Bs 12 mil.
Glorimar Fernández

Foto: ARCHIVO

Superintendencia de Costos y Precios Justos se reunió con vendedores de este ramo. / Foto: ARCHIVO

13 Mar, 2014 | Comercios de la región insular que ofrecen electrodomésticos se encuentran en su mayoría, vendiendo artículos cuyos costos están dentro del 30% de margen de ganancia exigido por la Superintendencia Nacional de Precios Justos.

A pesar de los ajustes, la escasez de productos en estos establecimientos sigue siendo la principal queja de vendedores. Tal es el caso del local Electro Hogar, que está ubicado en la avenida Bolívar, donde solo le han abastecido calentadores en lo que va de este año.

"La poca mercancía que tenemos la ofrecemos al precio adecuado, si viene alguna inspección no hallaría problema alguno en nuestra facturación, pues cumplimos con la ley, sin embargo, seguimos embromados con el tema del desabastecimiento, los proveedores no tienen mercancía", declaró Johanna Villarroel, gerente de esta tienda.

En Electro Hogar ofrecen lavadoras a Bs 30 mil, lavadora y secadora torre en Bs 54 mil y el costo de calentadores va desde Bs 2.400.

Reunión

El pasado martes, la superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, tuvo una reunión con importadores, fabricantes y distribuidores de electrodomésticos, para dar a conocer la Ley Orgánica de Precios Justos.

El próximo 18 de marzo, sostendrán una segunda asamblea en marco a la Comisión de la Verdad Económica, donde se espera que estén listas los pliegos de nuevos precios de productos.

Mariana Gutiérrez, vendedora de la tienda LG de Porlamar, precisó que ese comercio no trabaja con dólar preferencial y sin embargo, la mercancía que tienen la venden "lo más económico que se puede".

"Nunca nos han dado acceso al dólar preferencial, sin embargo vendemos cocinas a Bs 4 mil, lavadoras a Bs 12 mil y neveras Bs 29 mil, también estamos fallos de mercancía", finalizó la empleada.

Sector automotor

La superintendente Andreína Tarazón y ministro de Industrias Wilmer Barrientos, se reunieron anoche con empresas ensambladoras de vehículos para responder dudas del sector sobre la Ley Orgánica de Precios Justos. Analizaron precios máximos de comercialización y cómo será su participación ante el Sistema Complementario de Asignación de Divisas (Sicad).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES