Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venta de disfraces de Carnaval ha sido escasa esta temporada
Trajes para los niños oscilan entre 800 y 1.300 bolívares en tiendas del centro de Porlamar. Comerciantes aseguraron que no se han vendido como en años anteriores y que se debe al costo y situación del país.
Mario Guillén Montero

Foto: GENESIS TORANI

Para muchas familias comprar un traje este carnaval es un lujo debido a sus altos costos. / Foto: GÉNESIS TORANI

24 Feb, 2014 | La situación del país ha hecho que estos carnavales tengan un sabor distinto a años anteriores. Esto se puede apreciar en la venta de los acostumbrados disfraces que se utilizan durante las festividades del Rey Momo, sobre todo por los más pequeños de la casa quienes desde principios de año escogen el personaje que vestirán.

Este año ha sido diferente para las tiendas que ofrecen estos trajes... han vendido poco. Algunos comercios en el centro de Porlamar ofrecen atuendos desde 800 hasta 1.300 bolívares, lo cual para muchos es sumamente elevado para tratarse de un algo que usarán por unos días.

Malgrett Díaz, encargada de Fashionísima, manifestó que sólo ha vendido dos disfraces, mientras que el año pasado desde mediados de enero comenzaban las ventas. A su juicio las bajas se deben a los altos precios. Entre 300 y 400 bolívares fue el aumento en comparación del año pasado, aunado a la situación que se vive a nivel nacional con las protestas estudiantiles.

Entre los trajes que se pueden apreciar en las vitrinas se encuentra Spiderman, Buzz Ligth Year, Campanita, Princesa, Blanca Nieves, Angelita, Diablito, Pirata, El Chavo, La Chilindrina, Coquito, Batman, El Zorro y Mario Bros.

Por su parte, Mary Gómez, gerente de Moussa Shop, señaló que los disfraces están demasiado elevados en comparación al año pasado y comprar uno es comprometer más de la mitad de la quincena de un trabajador que gane un sueldo mínimo. "Un disfraz este año es un lujo para cualquier familia sobre todo si se tiene más de un niño. Muchas familias improvisan trajes para con ropa vieja o compran la tela".

Varios municipios del estado Nueva Esparta han cancelado sus desfiles de Carnaval entre estos se encuentran Mariño, Marcano y Maneiro. Aún así quedan como alternativa los de Antolín del Campo y en Las Barrancas en el municipio Díaz.

Yamal Hage, gerente de la tienda Cuchita en el Bulevard Guevara, dijo que los trajes para los pequeños están saliendo pero en menor cantidad que en 2013. "Tenemos muy buenas expectativas de que vamos a vender disfraces este año de todo tipo. No hemos vendido mucho pero esperemos que las personas lo hayan dejado para último momento".

Alicia Aguilera, de Conejeros dijo que a sus hijos le harán los trajes sus abuelas y que es mucho más económico que comprarlos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES