Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ratifican desfiles de Carnaval en Díaz
De realizarse, estiman una "avalancha" de visitantes porque serán los únicos programados en la Isla, en razón a que ya antes del 12-F los habían suspendido en Mariño, Maneiro y Marcano, aludiendo a razones económicas.
Yanet Escalona

Foto: JORGE BRITO

Preparativos para los carnavales. / Foto: JORGE BRITO

21 Feb, 2014 | A la fecha se mantiene inalterable el programa que regirá las actividades carnestolendas de Las Barrancas, una población del municipio Díaz, donde las carrozas tienen la particularidad de ser construidas sobre carretillas, con unas dimensiones limitadas, de acuerdo con el concepto tradicional.

El coordinador de la Fundación de los Carnavales Turísticos de Las Barrancas (Funcabar), Benjamín Jiménez, explicó que el miércoles en horas de la mañana se reunió con la alcaldesa Marisel Velásquez, quien le ratificó que la actividad se mantiene para este próximo asueto vacacional carnestolendo.

Limpieza y pintura

Desde hace un par de semanas trabajadores municipales proceden a la limpieza y ornato en la zona. Las cuadrillas estaban este jueves con sus implementos en esa tarea, sobre todo con el desmalezamiento.

Ernesto Yegres, uno de los obreros de estas cuadrillas habilitadas para la limpieza, aseguró que "casi todo está limpio". Por lo tanto, presume que sí se darán los desfiles como todos los años.

Aceleran el paso

Vecinos que acostumbran participar con sus tradicionales carrozas, apuran el paso entretanto para la fabricación de éstas.

-Hasta hace poco hubo la incertidumbre de si se realizarían o no los desfiles, pero como ya nos los aseguran, estamos acelerando el paso, dijo Maigualida Marín, quien junto con su familia intervienen cada año.

Aun cuando Las Barrancas tiene poca actividad comercial, los establecimientos existentes están preparados para abrir durante esos días, en los horarios que le fije Funcabar, explicó Milvia Cedeño de Marín, esposa del propietario de un bar restaurante. Y así como ellos todo el pueblo se mantiene a la expectativa.

Seguridad

Este miércoles, concluida en Porlamar, la marcha oficialista convocada por el PSUV, la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez se acercó hasta la población de Las Barrancas y conversó con vecinos sobre el tema. Les ratificó que los carnavales "sí van" y que debido a que prevé que irá mucha gente, reforzarán la seguridad.

Inscripciones

A la fecha se han inscrito 23 participantes, entre carrozas y comparsas, dijo Jiménez, sin incluir aún a quienes saldrán a desfilar con disfraces de fantasía, tanto de adultos como en el renglón infantil. Según la Fundación se mantendrá el concepto de un carnaval familiar, y debido a que este año prevén más afluencia de público estudian la posibilidad de que los desfiles culminen más temprano que lo usual.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES