Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inseguridad persiste como el problema de mayor impacto
Al estar próxima la temporada carnestolenda, el tema llama "a botón". Por otra parte, visitantes se encontrarán con Isla silenciosa, pues a excepción de festividad en Las Barrancas, no habrá desfiles en Porlamar y Juan Griego.
Yanet Escalona

Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

La muerte de un turista alemán a manos del hampa estremeció al sector turístico. La respuesta debe ser más efectiva. / Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

17 Feb, 2014 | Turismo e inseguridad no caminan de la mano, y de allí que en la cercanía de la temporada de Carnaval el tema revive, como lo han planteado en reciente comunicado los gremios turísticos, al fijar posición mediante un comunicado e invitar "a unir voluntades para combatir la inseguridad en el estado".

"Las inquietudes encienden las alarmas en vista de los reiterados ataques a los turistas y los grupos de visitantes que han sido víctimas. Los habitantes del estado Nueva Esparta no podemos permitir que un grupo de antisociales ponga en peligro la principal actividad económica de la región y, mucho menos, que atemoricen a quienes vivimos en la entidad".

Este remitido, publicado en la prensa regional, con fecha 19 de enero, está firmado por las juntas directivas de las Cámaras de Turismo y Hotelera.

Señalan que hoy cuando muchos operadores que envían turistas a Margarita y Coche informan de la posibilidad de tener que suspender sus ventas, el directorio considera que hay que dar una respuesta. "Con tal de cambiar esta realidad, las propuestas giran en torno a que todos y cada uno de los actores, se comprometa y trabaje desde su propia parcela para acabar con la inseguridad que actúa como enemiga de la sociedad. Nada hacemos manteniéndonos pasivos, mientras que lo que construimos con esfuerzo se desmorona ante nosotros. Es hora de actuar y actuar todos", precisan en el documento con igual vigencia.

Sin desfiles

Aun cuando el nivel de reservas se mantiene y la afluencia de visitantes para carnavales sigue alta, también preocupan los últimos hechos ocurridos en el país tras la marcha del 12 de febrero.

En el plano local, este año el turista se encontrará en la Isla sin desfiles de Carnaval porque a diferencia de Las Barrancas (Díaz), en Porlamar (Mariño) y Juan Griego (Marcano), obedeciendo a razones económicas, suspenden los carnavales. Habrá que evaluar las repercusiones.

Reservaciones

A la fecha, las líneas aéreas, empresas de transporte marítimo y hoteles mantienen sus reservaciones para la temporada de Carnaval, a pesar de los hechos ocurridos en el país recientemente y que generan incertidumbre. El turismo es vulnerable a todo episodio que ocurra en su ámbito geográfico.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES