Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Con clase magistral buscan rescatar identidad de Venezuela
Estudiantes de la Unefa asistieron a una charla sobre la participación de los jóvenes en la batalla de la victoria. La primera dama del estado los invitó a no apagar su rebeldía.
Karla Marval Esteves

Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

El estudiantado participó activamente en la clase dictada por el decano Raúl Martínez. / Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

12 Feb, 2014 | En la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) núcleo Nueva Esparta se adelantaron a la celebración del Día de la Juventud, y los alumnos junto al profesorado participaron en una clase magistral para recordar a los valientes héroes que participaron en la Batalla de La Victoria, ganada el 12 de febrero de 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del seminario y de la Universidad de Caracas.

En una actividad organizada en la casa de estudio donde estuvo presente la primera dama del estado, Dinorah Villasmil de Mata, el decano de la Unefa Nueva Esparta, Raúl Martínez, recordó como el compromiso de los jóvenes por mantener la patria, los llevó a un terreno de batalla, donde cambiaron los libros por los fusiles.

Martínez considero oportuno resaltar la batalla de La Victoria, para que el estudiantado se percatara de la importancia que tiene la historia de Venezuela para la construcción del futuro.

En la actualidad los jóvenes son los llamados a liderar los grandes cambios, y por ellos Martínez reflexionó sobre el papel de la juventud ante los problemas del día y a día, refiriendo que en la Venezuela de hoy quizás existan otros enemigos y que deben combatir en el terreno académico con las ideas.

A 200 años de la lucha donde jóvenes al mando José Félix Ribas defendieron la causa patriota, los universitarios son los convocados este 2014 a luchar por mantener las condiciones, beneficios y espacios que han ganado con el paso de los años.

Dinorah Villasmil de Mata también hizo reflexiones con los estudiantes, y los invitó a “no perder el espíritu de rebelión, que no somos conformistas ni mediocres”.

A juicio de la primera dama del estado en la actualidad los enemigos quieren arrebatarles la patria y por ello los jóvenes son los llamados a resguardarla con conciencia social, para ella los estudiantes deben estar activos para cooperar y luchar desde sus posiciones contra los antivalores.

Retoman obra

El decano de la Unefa Nueva Esparta, Raúl Martínez, informó que desde el inicio del año retomaron los trabajos de construcción del nuevo modulo, donde está previsto que hayan 25 salones, laboratorios y una biblioteca. Según las estimaciones Martínez aseguró que el nuevo espacio puede albergar a unos tres mil estudiantes, para ampliar notoriamente la matricula de la universidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES