Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Concejal de PJ se mantiene en la calle para oír a los vecinos
Vicepresidente del Concejo Municipal de Mariño, Franklin Sánchez, realizó este miércoles un recorrido por la calle Fermín de Porlamar, ante problemática eléctrica. En Los Restos canalizó solución a botes de agua.
Yanet Escalona

Foto: JOSUE STEIN

Porlama presenta diversos problemas que ameritan la actuación gubernamental. Sánchez indicó que trabajan de la mano con el alcalde de la ciudad, Alfredo Díaz. / Foto: JOSUÉ STEIN

6 Feb, 2014 | Con las "botas puestas", literalmente hablando, el concejal de Primero Justicia en el municipio Mariño, Franklin Sánchez, inicia sus recorridos por Porlamar para conocer "in situ" lo que requieren los vecinos, oírlos y canalizar sus inquietudes. "Vamos a ir hasta donde sea necesario y hablar con quien haga falta si es para solucionar los problemas".

Asumir el rol de edil en una ciudad con tanta problemática social como Porlamar no es nada sencillo. Sin embargo, el joven dirigente considera que lo primero que deben hacer es mantener ese contacto directo con la gente en procura de soluciones. Tras las elecciones municipales del 8 de diciembre pasado, en Mariño la oposición al chavismo logró la mayoría en el Concejo Municipal. Sánchez es parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y ocupa la vicepresidencia en la Cámara.

"Aparte de nuestra responsabilidad como legisladores para la reforma de Ordenanzas municipales, estamos atentos a la solicitud de los vecinos. Nos mantenemos en la calle", dijo tras escuchar inquietudes en Genovés donde durante las noches se apagan las bombillas y, paradójicamente, en el día permanecen encendidas. "Eso lo vamos a reportar ante la Corporación Eléctrica, Corpoelec".

Informó, además, que en fecha reciente también acudieron al sector Los Restos donde la comunidad denunció muchos botes de aguas, y eso se planteó a Hidrocaribe, organismo que solucionó el problema. Respecto al problema de dónde estacionar en una ciudad donde ya "no cabe un alma", aboga por la Ordenanza de estacionamientos públicos, el reordenamiento y recuperación de terrenos baldíos. En lo político, dijo que mantiene su formación apegada a la Constitución Nacional y por la paz, "pero eso no significa que dejemos de trabajar para mejorar la calidad de vida en Mariño".

Ordenanzas

"Entre las Ordenanzas que deben ser reformadas destaca las de Turismo y Seguridad Ciudadana, tomando en cuenta que son áreas claves y el turismo la de mayor potencial en el municipio", dijo Franklin Sánchez en visita al Sol de Margarita. Informó que la comunidad lo puede ubicar por el 0424-852.30.88, o vía Twitter: @concejodemarino; @franklinspj.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES