Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Empresarios optimistas por nuevo ministro de Comercio
Comerciantes de la región tienen grandes expectativas por lo que puede hacer el margariteño Dante Rivas en favor del Puerto Libre, pues conoce bien su situación.
Jennifer Hrastoviak

Foto: VANESSA RANGEL

Comerciantes esperan que el nuevo ministro de Comercio Dante Rivas active el Puerto Libre. / Foto: VANESSA RANGEL

5 Feb, 2014 | La Cámara de Comercio de Nueva Esparta saludó con agrado la designación de Dante Rivas como ministro de Comercio y solicitó una audiencia con carácter de urgencia.

Teodoro Bellorín, quien preside el gremio comercial en la entidad, indicó que Rivas comprende la realidad que hoy vive el Puerto Libre pues como margariteño está en conocimiento de la situación.

Asimismo, señaló que siguen pendientes las reuniones con el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez y con el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming. "Esperamos seguir contando con el apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa, así como del presidente del Consejo Legislativo, César González, y los diputados de la Asamblea Nacional".

Comerciantes de Nueva Esparta ven con buenas expectativas la designación del excandidato a alcalde de Mariño como ministro, ya que puede ayudar a solventar los problemas con el desabastecimiento y el alto costo de los productos.

La mayoría de los consultados consideró que Rivas tiene conocimiento de la realidad neoespartana y puede contribuir en el rescate del Puerto Libre.

Christopher Badillo, encargado de la tienda Grupo HH, ubicada en el Aeropuerto Santiago Mariño, calificó como positivo el nuevo cargo del exdirector del Saime. "Esto es un gran avance para el rescate del Puerto Libre".

Ysbelis Gómez, encargada de la tienda Madison Store, aseguró que Rivas garantizará que no decaiga el Puerto Libre. Por su parte Akira Sánchez y Raiza Viloria, quienes trabajan en la tienda Snap Store, piensan que Rivas puede estudiar la posibilidad de activar la importación directa, así como garantizar los dólares necesarios para abastecer a la región insular.

Acertada

El presidente de la Cámara de Comercio del Mercosur Nueva Esparta, Fadi Inklizian, destacó que la designación de Dante Rivas como ministro de Comercio es una de las decisiones más acertadas que ha tomado el jefe del Ejecutivo nacional, ya que Rivas conoce de las problemáticas de la entidad insular.

Al igual que la Cámara de Comercio, esperan reunirse con él la semana que viene "a más tardar".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES